SN Noticias Radio

El Taller de Ópera de Sinaloa tendrá Bel canto, el miércoles 21 de marzo


La cita es este miércoles 21 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Socorro Astol, con entrada libre.

El Taller de Ópera de Sinaloa tendrá Bel canto, el miércoles 21 de marzo

Marzo 19, 2018 11:54 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

La expresión Bel Canto proviene del idioma italiano, y significa, Bello Canto, en referencia al arte vocal que se originó en Italia a finales del siglo 16 y alcanzó su auge a comienzos del siglo 19, siendo sus principales exponentes Rossini, Bellini y Donizetti.

Y son piezas de estos autores las que integran el programa preparado por el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura para este miércoles 21 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Socorro Astol, con entrada libre, bajo la dirección artística de Alejandro Miyaki y el acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y de Laura Hauer.

Participan en el programa las sopranos Rosa Dávila, Arisbé De la Barrera, Laura Leyva, Montserrat Paz y Carla Portillo; las mezzosopranos Estefanía Cano y Fernanda Santoyo; los tenores Ángel Galindo y Miguel Holguín; los barítonos José Manuel González, Humberto Barrón y Leoncio Luna, y el bajo Mario Vega.

De Vincenzo Bellini, los integrantes del Taller cantarán Mira, O Norma (de la ópera Norma), Qui la voce sua soave (de El puritano), y Deh! Tu, bell’anima (de Los Capuleto y el Montesco).

De Gioachino Rossini, cantarán All’idea di quel metallo y Fredda ed Immobile (de El barbero de Sevilla), y de Gaetano Donizetti están programadas Pronto Io son (de Don Pasquale), O luce di quest’anima (de Linda de Chamounix), Cheti, cheti immantinente (de Don Pasquale) y Dov’é Lucia? (de Lucia di Lammermoor).

Las óperas pertenecientes al estilo bel canto, presentan una ornamentación florida y considerable, requiriendo mucho en el camino de las rápidas escalas y cadenzas. Además, exige del ejecutante una perfecta igualdad y uniformidad en la voz, legato habilidoso, un registro superior claro y una estupenda agilidad y flexibilidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1