El poeta Margarito Cuéllar presentará en línea su libro ’Teoría de la belleza’, el miércoles


El acto contará con comentarios de Jesús Ramón Ibarra.

El poeta Margarito Cuéllar presentará en línea
su libro ’Teoría de la belleza’, el miércoles

Cultura

Mayo 05, 2020 12:31 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Dirección de Literatura, Publicaciones y Bibliotecas del Instituto Sinaloense de Cultura presentará el próximo miércoles 06 de mayo, a las 18:00 horas, el libro ’Teoría de la belleza’, de Margarito Cuéllar (Premio Internacional del Festival de La Lira, en Ecuador), en un acto en el que participarán el autor y el poeta Jesús Ramón Ibarra, titular de esa dependencia.

La presentación se hará en línea, a través del canal de Youtube: Literatura Sinaloa y de la cuenta en Instagram de Jesús Ramón Ibarra y de Margarito Cuéllar.

Asimismo, las redes sociales del ISIC se le unirán por Facebook (Instituto Sinaloense De Cultura) e Instragram (@institutosinaloensedecultura). De acuerdo al blog ’La Poesía Alcanza para todos’
(https://lapoesiaalcanza.com.ar/poemas/6402-margarito-cuellar ) , el mexicano Margarito
Cuellar (San Luis Potosí, 1956) obtuvo el Premio de Poesía La Lira 2019, celebrado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, que convoca a libros editados en el último bienio.

’Teoría de la belleza’, que será publicada próximamente en Ecuador como parte del galardón (dotado además de 30 mil dólares), tuvo su primera edición a cargo del Instituto Sinaloense de Cultura, que lo incluyó a fines de 2018 en su serie Ex Libris.

En un texto de contratapa, su compatriota Jeanne Karen expresó que estos poemas ’caen en nuestro espacio personal, en nuestra piel, en nuestros ojos, como pequeñas verdades absolutas que persiguen nuestra felicidad como una presa esquiva pero fácil, poemas llenos de luz que queman la pupila’.

Anteriormente, Cuéllar había publicado ’Poemas en los que nunca es de noche’, ’Las edades terrestres’, ’Poemas para formar un río’ y ’Las edades felices’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.