El peligro al tener contacto con el papel de los "tickets" de compra

1

Abril 11, 2019 12:13 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Industria Nacional › México Ciudad de México


Gran parte de la población no sabe pero al aceptar y cargar por todas partes los tickets de comprade los mercados y tiendas, estás poniendo en riesgo a tu salud.

Según Nicolás Olea, el catedrático de Radiología de la Universidad de Granada, el papel con el que se elabora la mayor parte de los recibos o tickets contiene un elemento muy dañino a nuestra salud y también al medio ambiente, que es el bisfenol A.

El Bisfenol A es una sustancia que afecta principalmente a las mujeres embarazadas, podiendo provocar en lo peor de los casos, malformaciones en los fetos. Afecta al equilibrio hormonal y que es muy cercano al dietilestilbestrol, un compuesto ultilizado en los años 50 para tratar mujeres embarazadas con riesgo de sufrir un aborto. Pero que luego fue dejado de usar porque se descubrió que causaba cáncer.

Hasta el año de 1995, descubrieron que este compuesto estaba presente en las latas de alimentos en conserva, y en 1998, supieron que el elemento también estaban en los biberones. Y lo más increíble es que el año pasado descubrieron que el 100% de las personas lo tenían en su orina, justamente por el contacto con materiales como el papel de los tickets.

Así que debemos de tener el máximo cuidado en el día a día para tener el mínimo de contacto con estos tipos de materiales.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.