El Papa pide que la futura vacuna se comparta con todo el mundo


Cuando aparezca una vacuna efectiva, ha pedido Su Santidad en el Regina Coeli del domingo, debe darse acceso a la misma a todo el mundo.

El Papa pide que la futura vacuna se comparta con todo el mundo

Religión

Mayo 06, 2020 11:43 hrs.
Religión Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

Francisco pidió este pasado domingo en la oración del Regina Coeli que se acelere la cooperación científica internacional para encontrar una vacuna contra el Covid-19, añadiendo que toda vacuna que se revele efectiva debe ponerse a disposición de todo el mundo.

’Deseo apoyar y alentar la colaboración internacional que se está llevando a cabo con diversas iniciativas para responder de manera adecuada y efectiva a la grave crisis que estamos experimentando’, señaló. ’De hecho, es importante unir las capacidades científicas, de manera transparente e imparcial para encontrar vacunas y tratamientos’.

Su Santidad añadió que es importante ’garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a cada persona infectada, en todas las partes del mundo, recibir el tratamiento médico necesario’.

El multibillonario fundador de Microsoft, Bill Gates ha ‘prometido’ el desarrollo de una vacuna eficaz en un año, aunque algunos inmunólogos señalan que su eficacia podría quedar seriamente limitada por las características del coronavirus y sus continuas mutaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.