SN Noticias Radio

El marimbista Roberto Palomeque dará concierto, este martes.


El programa se integra con las piezas Marimba d’amore, de Keiko Abe; Variaciones sobre un tema de Haendel Op. 107, de Mauro Giuliani; Zamba para escuchar tu silencio, de Guillo Espel.

El marimbista Roberto Palomeque dará concierto, este martes.

Marzo 05, 2018 15:06 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Este martes a las 18:00 horas, en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el maestro Roberto Palomeque ofrecerá un Concierto de marimba y percusiones, invitado por el Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El maestro Palomeque ofrece esta semana un taller sobre La marimba contemporánea en el siglo XXI, con el objetivo de fortalecer y desarrollar en los participantes las bases técnicas y de repertorio para los percusionistas; durante su estancia, ofrecerá también este concierto.

El programa se integra con las piezas Marimba d’amore, de Keiko Abe; Variaciones sobre un tema de Haendel Op. 107, de Mauro Giuliani; Zamba para escuchar tu silencio, de Guillo Espel. Pachisa para marimba solo y tres percusionistas, de Emmanuel Sejourné, con la participación de los percusionistas Jesús Paul Bernal Gastélum, Roberto Carlos Juárez Valenzuela y Fernando Correa Rodríguez. Losa (marimba y vibráfono), también de Sejourné, con el percusionista Jesús Paul Bernal Gastélum y el Concierto para timbales, marimba y cuarteto de percusiones, de Takayoshi Yoshioka, en la que participarán Jesús Paul Bernal Gastélum,
Roberto Carlos Juárez Valenzuela, Ernesto Alejandro Flores Ruiz, Luis Alejandro López Inda y Fernando Correa Rodríguez Roberto Palomeque, forma parte de la nueva generación de marimbistas mexicanos, que combina en su música sus raíces tradicionales con la formación académica, que van desde la música popular de México hasta la música contemporánea, dando como resultado un estilo propio en la interpretación y repertorio, que incluye arreglos y adaptaciones para marimba y diversos
ensambles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1