Radio las 24 horas

El IMCC invita a participar en los Talleres de Verano 2019


En la Red de Bibliotecas, Museo de Historia Regional, Centros Culturales y Escuelas de Danza y Charrería

El IMCC invita a participar en los Talleres de Verano 2019

Cultura

Julio 02, 2019 14:39 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con el tema ’Cultura y Medio Ambiente’, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán invita a participar en los Talleres de Verano 2019 que se llevarán a cabo en la Red de Bibliotecas Públicas de todo el municipio, el Museo de Historia Regional de Sinaloa, las Escuelas de Danza y Charrería y los Centros Culturales de Quilá y Costa Rica del 8 al 19 de julio.

La información fue dada a conocer por Minerva Solano Moreno, directora del IMCC; quien estuvo acompañada por Vianney Baylis-Harper, coordinadora de Formación Artística; Inma Aljaro, coordinadora de la Red de Bibliotecas; Luis Francisco Méndez, coordinador del Museo; y Sergio Castil, director de la Escuela de Charrería.

Solano Moreno explicó que el tema de los talleres se inscribe en el núcleo Territorio, Ecosistemas Culturales y Medio Ambiente del plan de trabajo del Instituto; asimismo, en la integración de los principios éticos y valores de la Carta de la Tierra, recientemente adquiridos por el Gobierno Municipal y todas sus dependencias, para contribuir a la construcción de una sociedad justa, pacífica y sostenible.

En el taller ’Mis vacaciones en la biblioteca’, los niños de Aguaruto, Costa Rica, Quilá, Culiacancito, El Tamarindo, Estación Obispo, Pueblos Unidos, El Salado, Jesús María, Baila, Tacuichamona, Tabalá, así como los que acudan a la biblioteca del kiosco en la plazuela Obregón de Culiacán, realizarán diversas actividades, como Carta de la Tierra, Un mundo compartido, El Diario de Robinson Crusoe. Talleres sin costo y en horario de 10 a 13 horas. Inscríbete directamente en tu biblioteca.

El taller de Alfarería Tradicional que se implementará en el Museo de Historia Regional, ubicado al interior del Centro Cívico Constitución, será impartido por Norberto Aguirre y va dirigido a niños y jóvenes de 10 a 16 años, de 10 a 13 horas, gratuito y cupo limitado. Ahí, teniendo como ejemplo las piezas elaboradas por las antiguas tribus que habitaron la región en la que vivimos, rescatarán las técnicas y los modelos de nuestros ancestros, lo que será toda una experiencia para los chicos, explicó el coordinador del Museo. El cupo es limitado y tampoco tiene costo. Informes e inscripciones al tel. 258 8522.

Latino Dance y Danza Aérea, son los dos talleres que ofrece la Escuela Municipal de Danza. En el primero aprenderán los ritmos de salsa, bachata, mambo y jazz, en horario de 9 a 12 horas; mientras que en el segundo, contemporáneo y uso de telas de 5:30 a 7:30 pm. Los cursos tienen un costo de 350 pesos la semana o 600 pesos las dos semanas. La escuela de encuentra en las instalaciones del Foro CAEC en Privada Leyva Solano 330 Col. Benito Juárez (Celular: 6672 556204).

Con el propósito de difundir el deporte de la Charrería y la Monta de caballos en nuestra ciudad, esta escuela dirigida por el maestro Sergio Castil, impartirá este atractivo taller de verano del 29 de julio al 3 de agosto de 9 a 13 horas. El cupo es limitado, explicó, por la atención personalizada y el cuidado que requiere cada uno de los participantes al estar en la cercanía con la naturaleza y con los caballos. Informes e inscripciones a su celular 6671 009525.

Modelado en barro a cargo de la alfarera Isabel Ríos, el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo en Quilá, atenderá a niños de 5 años en adelante los días del 1 al 12 de julio en horario de 9 a 11 horas. La cuota de recuperación es de 100 pesos. Y en la semana del 15 al 19 de julio, en ese mismo lugar, la JAPAC pondrá en marcha el taller ’Cuidemos el agua y el medio ambiente’ en horario de 10 a 12 horas, para niños de 8 a 12 años, sin ningún costo. Inscripciones directamente en el Centro Cultural.

Y en el Centro Cultural de Costa Rica, se desarrollarán talleres de Ecosistemas Culturales, del 1 al 19 de julio, abordando temáticas como el Arte y el ecosistema, Reciclado ecológico, Dibujo del patrimonio cultural, además de Manualidades, Danza Típica Indígena, Teclado y Cine. Inscripciones directamente en el Centro.

Esta es una interesante oferta cultural para los niños que ya concluyeron el ciclo escolar de educación básica, para aprovechar una parte de las vacaciones disfrutando de una experiencia artística y el encuentro con las tradiciones y raíces. Para mayores informes e inscripciones, usted puede hablar al teléfono 258 8522 del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Ver más

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.