SN Noticias Radio

El guitarrista Juan Carlos Laguna se presenta este martes.


Juan Carlos Laguna, es ganador del primer lugar en el 34º Concurso Internacional de Guitarra de Tokio, Japón; del Primer lugar en el Concurso de Intérpretes de Paracho y del Primer lugar en el Concurso de Guitarra de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El guitarrista Juan Carlos Laguna se presenta este martes.

Marzo 05, 2018 15:11 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Dentro del Festival de Primavera 2018, en su nuevo programa Guitarra Internacional, este martes a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, se presenta el renombrado guitarrista clásico mexicano Juan Carlos Laguna, con un programa en el que destacan piezas de Manuel M. Ponce, y el Romancero gitano, de Mario Castelnuovo Tedesco.

Además del concierto, durante su estancia en Culiacán, el maestro Juan Carlos Laguna ofrece un taller de Lectura a primera vista, dirigido a músicos en general, de lunes a viernes a las 9:00 horas en la Escuela de Música de la UAS.

El programa se integra con Cuatro Piezas (Mazurka, Vals, Trópico y Rumba), de Manuel M. Ponce (1882-1948); Variaciones sobre un tema sibilino, de Atanas Ourkouzounov (1973), Litmus Distance Op.10, de Takashi Yoshimatsu (1953), y el Romancero Gitano, de Castelnuovo Tedesco (1895-1968), basado en el poemario homónimo de Federico García Lorca.

Entre las actividades para este martes en Guitarra Internacional, se halla el inicio del XI Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, con la primera eliminatoria en el Teatro Socorro Astol a las 10:00 horas; una clase magistral a cargo del maestro Eduardo Fernández, a las 15:30 horas en la Escuela Superior de Música del ISIC y otra por Michael Craddock, a las 18:00 horas, además del taller Arreglos de música popular, por Enrique Velasco.

Respecto a Juan Carlos Laguna, es ganador del primer lugar en el 34º Concurso Internacional de Guitarra de Tokio, Japón; del Primer lugar en el Concurso de Intérpretes de Paracho y del Primer lugar en el Concurso de Guitarra de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acreedor al Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, en el rubro de Creación Artística y Extensión de la Cultura, además del Premio Universidad Nacional en el rubro de Docencia en Artes. Realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ha grabado más de 20 CDs en México, Francia, Inglaterra y Japón.

Ha sido solista de importantes orquestas como The London Symphony Orchestra, The Cairo Symphony Orchestra, The Kansas Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Lima y de las principales orquestas mexicanas como la OFUNAM, la OCBA y la FCM entre otras. Sus alumnos han obtenido múltiples premios y becas, concursos nacionales e internacionales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1