En vivo

Programas grabados

El desgarrador pedido de un niño sirio.


Un video publicado por un médico en redes sociales muestra el hambre que sufren los casi 400 mil civiles atrapados bajo las bombas de los aviones de la dictadura de Bashar al Assad. En las últimas dos semanas fueron masacradas al menos 700 personas.

El desgarrador pedido de un niño sirio.

Marzo 05, 2018 12:01 hrs.
Gobierno Internacional › México
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

En el enclave rebelde de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, se estima que aún quedan unas 400.000 personas atrapadas, y que solo en las últimas dos semanas han muerto más de 700 civiles por los bombarderos aéreos de Siria y Rusia.

La región está completamente rodeada por las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Assad, las cuales han comenzado un asalto terrestre para expulsar a las milicias, vinculadas a Al Qaeda, que controlan el enclave.


En este contexto de escasez de comida y medicinas, al borde de una crisis humanitaria, un video que muestra a un niño hambriento se viralizó en redes sociales.

"Quiero pedirte algo pero me da vergüenza", dice el niño entre las ruinas. "No hemos comido en los últimos tres días y solo quería pedirte si podrías darme algo de comida para darle a mis hermanitos, solo si puedes", pregunta a un hombre que sostiene la cámara.

Pero la respuesta es dura. "¿Y qué si te digo que no tengo comida ni para mí mismo?", dice el hombre.

Las imágenes fueron compartidas por Shajul Islam, un médico y trabajador humanitaria que atiende heridos en Guta Oriental y gestiona donaciones desde el Reino Unido a través de la institución One World.


"La comida se está acabando rápido y se hace cada vez más difícil lograr que entre. Me indigna que todo el mundo tenga tan poco poder para ayudar", dijo Islam en su cuenta de Twitter.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1