SN Noticias Radio

El Arq. Carlos Ruiz Acosta presentará este jueves sus Escritos.


Es un libro sobre arquitectura y ciudad con un enfoque crítico, que congrega las publicaciones del autor a lo largo 33 años y que incluyen su visión del arte, la cultura y la vida de personajes destacados.

El Arq. Carlos Ruiz Acosta presentará este jueves sus Escritos.

Febrero 27, 2018 14:32 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Este jueves 1 de marzo a las 19:30 horas, en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el arquitecto Carlos Ruiz Acosta presenta su libro Escritos, en el que congrega su visión de arte y la cultura en Sinaloa a lo largo de 33 años, en un acto organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre para todo el público.

Es un libro sobre arquitectura y ciudad con un enfoque crítico, que congrega las publicaciones del autor a lo largo 33 años y que incluyen su visión del arte, la cultura y la vida de personajes destacados como Carlos Murillo o Martín Amaral.

En sus páginas contiene crónicas de viaje por Alemania, Israel, Los Ángeles, Boston y otras ciudades.

Con un estilo ágil y fluido, Ruiz Acosta nos conduce por congresos mundiales de arquitectura en Turín y Estambul y por la famosa Bienal de Venecia. Sus análisis lo llevan a dudar de la calidad de la arquitectura de Sinaloa, pero también nos muestra su optimismo de que puede llegar a ser de las mejores del país, y estos Escritos contribuirán, con sus motivaciones y vivencias, al conocimiento y
desarrollo de la arquitectura en Sinaloa.

El libro es una coedición de Andraval Ediciones, ISIC, grupo Coppel y Tuvanosa. Carlos Ruiz Acosta (Culiacán, 1944) es arquitecto egresado de la UNAM; miembro del Colegio de Arquitectos de Sinaloa y de la Academia Nacional de Arquitectura.

Escribe desde 1984 para periódicos y revistas de nuestro estado, es autor del libro Arquitectura en Sinaloa en el siglo 21 (2013). Sus proyectos se han expuesto en México, Latinoamérica y Europa. Fue director de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional –DIFOCUR, hoy ISIC- y ha ocupado diversos cargos en áreas de desarrollo económico y de planeación urbana municipal. Actualmente es director de Ruizacosta Arquitectos.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1