Divierte Danza Joven con la coreografía didáctica ’Colorín’


Se presentó en el Modular Inés Arredondo con una fábula sobre los colores.

Divierte Danza Joven con la coreografía didáctica ’Colorín’

Cultura

Diciembre 19, 2019 23:24 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Una obra llena de magia, música y, como su nombre lo indica, colorido, fue la que presentó la compañía Danza Joven Sinaloa en el teatro del Modular Inés Arredondo con la pieza coreográfica y de expresión corporal para niños ’Colorín’, de Edylin Zatarain, en la que se presentó una fábula para explicar el origen de los colores.

Con la colaboración de Tripulantez Arte Escénico A.C., la coreografía nos relata una bella historia llena de magia en la que participan Maydelin Hernández, Danya González y Rosa Gutiérrez, como los colores primarios, y Mario Edén Cázares y Víctor González, como los monstruos anti color, que se oponen y tratan de opacar los colores.

Además, participa Edylin Zatarain, un alto personaje en zancos y un bastón con nubes, para representar a ’Nube mágica’, en cuyas gotas de lluvia la luz blanca se deshace en colores ayudando a que el mundo se llene de color.

Es una obra interactiva, en la que el público también participa, apoyando a los Colores en su lucha contra los monstruos, hasta derrotarlos arrojándoles pelotas de colores, y, al final, pintando un paisaje en blanco al fondo del escenario.

Es una obra de ensueño, en un ambiente nuboso en el que sobresalen los colores de la lluvia, en una historia en la danza, artes visuales y música y algo de teatro se entrelazan para dar alas a la imaginación y ayudarlos a expresar su creatividad.

La obra fue creada en 2013 gracias a apoyos del FOECA (hoy PECDAS), y se presentó ante cerca de mil espectadores aproximadamente, en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, pero dejó de mostrarse ya que el material se estropeó a causa de unas lluvias muy fuertes, pero hoy es retomada con un nuevo enfoque y más recursos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.