Del 4 al 13 de Junio Gran fiesta Patronal de San Antonio de Padua, en Texcoco.


El próximo año se retomara la fiesta de San Antonio de Padua, con 4 o 5 días en Texcoco.

| Alejandro Otero R. | Desde Revista Original
Del 4 al 13 de Junio Gran fiesta Patronal de San Antonio de Padua, en Texcoco.

Religión

Junio 04, 2017 02:14 hrs.
Religión Nacional › México Estado de México
Alejandro Otero R. › Revista Original

Texcoco Méx.- A 4 de Junio del 2017, La Parroquia San Antonio de Padua, celebra su fiesta patronal el día 13 de Junio, el santo patrón fue bajado de su lugar por el párroco Sergio Garduño, con ayuda de los aseadores de calzado del jardín municipal de Texcoco, san Antonio Padua, de 1232), fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Ante su canonización el 30 de mayo de 1232 por el Papa Gregorio IX se le festeja cada año el 13 de Junio en la parroquia de San Antonio, mejor conocida como el hospitalito.

El día de hoy Domingo empieza los novenarios del 4 al 12 de Junio, celebración eucarística alrededor de las 18 hrs.pm, en diferentes sectores de la parroquia, tema ’la Santidad’.

En diferentes sectores de la parroquia y familias texcocanas intervienen a que se realicen los novenarios, del 4 al 12 de Junio el día 4 con la familia Márquez Carrasco, el 5 con la familia Martínez Pedraza, el 6 con la familia de la Rosa López, el 7 con la familia Ortega Brindis, el 8 con la familia Olivares Aguilar, el 9 con la familia Sánchez Soto, el día sábado 10 con la familia Lerma López, el 11 Familia Arriola Pastrana, el 12 Sector: Col. Centro. Plaza de la Constitución, el 13 de Junio gran día de fiesta donde se cierra la calle Constitución.

En una plática con el padre Sergio encargado de esta fiesta patronal que se realiza solo el día 13 de junio, día grande con el inicio de los novenarios desde el 4 de Junio nos adelantó que se espera tener una fiesta agradable por todos los texcocanos, además el próximo año buscara retomar la tradición de hace años con más días de festividad entre 4 a 5 días, de fiesta con el apoyo de un patronato Texcocano.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.