SN Noticias Radio

De la mano de CANIETTI y Gobierno del Estado, se lanza el Diplomado: Diseño, Arquitectura y Consultoría de proyectos para la Industria 4.0.


Industria 4.0, una manera distinta de hacer negocios: Rafael Rodríguez.

De la mano de CANIETTI y Gobierno del Estado, se lanza el Diplomado: Diseño, Arquitectura y Consultoría de proyectos para la Industria 4.0.

Febrero 19, 2018 15:04 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

A través del programa Alianza México con las Pymes la Secretaria de Economía busca elevar el 25% de la competitividad de las empresas aplicando la Industria 4.0 afirmó Rafael Rodríguez Castaños.

En el marco del lanzamiento de este programa a nivel nacional, el Delegado Federal en Sinaloa, de la mano de Canietti, Gobierno del Estado y el Congreso Local dieron a conocer un diplomado que ayudara a las MiPymes Sinaloenses a acortar la brecha tecnológica y entrar en una nueva era denominada la Cuarta Revolución industrial.

’Buscamos digitalizar procesos de la industrialización por medio de las plataformas de las Tecnológicas de la Información (TI) el internet de las cosas y los ecosistemas de desarrollo de software que elevan la competitividad de cualquier empresa, es decir, los ingresan a una manera distinta de hacer negocios’.

’Para insertar a México y a Sinaloa en esta industria, requerimos contar con servicios y una infraestructura en TICs que permita a nuestras empresas y a la población tener acceso a internet y a las nuevas tecnologías, a fin de optimizar sus capacidades productivas’, afirmó.

El Delegado aseguró que en 2018 se está trabajando por medio de Células de Innovación, cátedras virtuales, emprendimiento tecnológico, y el reto México así como el Reto Sinaloa, que buscara generar programas y proyectos que eleven, no solo las ventas de los empresarios, sino que bajen sus costos en sus modelos de producción.

’Este diplomado esta subsidiado por la Secretaria de Economía, solo pagara el empresario el 30% del costo, pero aprenderá por ejemplo como gastar solo la energía eléctrica necesaria por medio de una plataforma tecnológica, como aprovechar sus desechos, incluso como vender a otros mercados si su negocio así lo implica’.

Por su parte, la Secretaría de Economía, a través del Programa para el desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) y la innovación, promueve la adopción de herramientas tecnológicas consideradas en el modelo de la Industria 4.0, mediante la generación de Centros de Innovación Industrial (CII) o incluso formación de capital humano, además de que los empresarios pueden bajar recursos para equipamiento y software de una bolsa nacional de más de 214 millones de pesos destinada para el 2018.

Presentes en el lanzamiento del Diplomado estuvieron el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Sinaloa (CANIETTI), Juan Carlos Chávez, y el Diputado Local Jesús Ibarra.
Más información sobre el Diplomado AL TELEFONO 667 714-21-70 y sobre programas de apoyo a empresarios en la Secretaria de Economía, Delegación Sinaloa al 667 7508745.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1