Coordinan seguridad del Carnaval Guamúchil 2020


500 efectivos resguardarán la fiesta más importante de la ciudad.

Coordinan seguridad del Carnaval Guamúchil 2020

Seguridad

Febrero 20, 2020 15:41 hrs.
Seguridad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con motivo de los carnavales que se estarán realizando en Sinaloa, la Mesa de la Construcción Estatal para la Paz y Seguridad, se llevó a cabo en el municipio de Salvador Alvarado, como sede regional, donde se establecieron acuerdos de seguridad como medida preventiva para proteger la integridad de la población.

En este encuentro, estuvieron presentes el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, sus homólogas de Angostura, Aglaee Montoya; y Lorena Pérez, de Badiraguato, además de autoridades de seguridad federal, estatal y municipal.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que en esta reunión analizaron los dispositivos de seguridad que implementarán los tres niveles de gobierno para que la ciudadanía pueda disfrutar en tranquilidad los espectáculos que mostrarán el verdadero rostro de Sinaloa.

Informó que para este operativo de seguridad contarán con 500 efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva, Municipal, cuerpos de auxilio de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, más la coordinación de los municipios de la región de Évora, elementos que también se desplegarán a los carnavales de Mocorito y Angostura.

Detalló que para estos trabajos pondrán tres círculos de seguridad; proximidad social, seguridad inmediata y uno más que estará en las entradas y salidas del municipio.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a que acudan con toda la seguridad a los carnavales, y pongan de su parte en no excederse con el consumo de bebidas alcohólicas.

Destacó que será la Guardia Nacional quien lleve la coordinación de los operativos por parte de las instancias de seguridad, protección y auxilio involucradas.

Por último, dijo que cualquier cosa inusual que miren hagan un llamado a las autoridades pertinentes y a los números de emergencias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.