Continúan los tutoriales Sábados de Artes Plásticas, en el programa ’ISIC Desde Casa’


El profesor Gonzalo Cárdenas mostró la técnica del empaste al óleo; por la tarde, violoncelo con alumnas de la ESUM.

Continúan los tutoriales Sábados de Artes
Plásticas, en el programa ’ISIC Desde Casa’

Cultura

Mayo 05, 2020 12:28 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este sábado continuó el programa ’Sábados de Artes Plásticas’ con el segundo tutorial para alumnos de los talleres de arte infantil del ISIC en sus diversos centros culturales en la entidad y para los niños y niñas de 9 a 12 años de edad que deseen participar, como parte del programa ’ISIC Desde Casa: Nos
Conectamos para Ti’, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instragram.

La jornada inició a las 11:00 horas, esta vez con la tutoría de Gonzalo Cárdenas, profesor del Taller de Artes Plásticas Infantil en la Escuela de Artes José Limón del ISIC, quien nos mostró algo sobre la técnica Empaste al óleo.

Para ello se requirieron pinturas al óleo (o en su caso, pinturas vinílicas o pasta de dientes), un cartón rígido o bastidor, lápiz o gises, espátulas de diferente grosor o tarjetas de plástico grueso que ya no se utilicen y una servilleta o trapo. Con todo ello enseñó cómo crear obras de arte sin salir de casa.

Y a las 17:00 horas, el segmento ’Concertistas en potencia’, presentó a las jovencitas Daniela Camargo y Valeria Higuera, alumnas del profesor Octavio Hidalgo en la Escuela Superior de Música quienes cada una a su turno, dieron una muestra de su talento, entrega y disciplina, al interpretar las piezas ’Preludio’
de la 2ª Suite, y el ’Preludio’ de la 1ª Suite’, ambas de Johann Sebastian Bach, respectivamente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.