Con gran participación comunitaria inicia el II Festival PalosVerdeArte


Esta comunidad de Guasave se organiza de nuevo para convivir en torno al arte y la lectura

Con gran participación comunitaria inicia el II Festival PalosVerdeArte
Abril 06, 2018 10:29 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Palos Verdes, Guasave.- Con el inicio de los talleres de arte y apertura de Salas de Lectura, conferencias y un espectáculo artístico de teatro y trova, inició la segunda edición del Festival para la Paz a través del Arte y la Lectura, organizado por el Colectivo Ciudadano PalosVerdeArte, apoyado por el Instituto Sinaloense de Cultura, para fomentar la reconstrucción del tejido social y reforzar los valores a través del arte y la cultura.

El Festival, que concluye el sábado 7 de abril, fue inaugurado por Alejandro Mojica Díaz, director de Programación del ISIC, quien expresó que es muy valioso que sean las mismas comunidades las que se organicen para acceder a los beneficios del arte y la cultura, para lo cual siempre tendrán en el ISIC un apoyo para que actividades como esta se realicen con éxito y se enriquezcan.

Con la presencia del comisario municipal Efrén Francisco Espinoza, y del dramaturgo y poeta Ramón Perea Rubio, nativo de esta comunidad y miembro del colectivo ciudadano, el Festival inició conforme a lo programado en el salón de bailes de la comunidad, con la instalación de la Sala de Lectura, para el público infantil, así como los talleres de animación y promoción de la lectura y la realización del taller Ventanitas de papel a cargo de Hortensia López Gaxiola.

Por la tarde, el Dr. José de Jesús García Colín, del Instituto Politécnico Nacional, ofreció una interesante conferencia Sobre el cultivo ostión y almeja (Bivalvos), mientras que el Dr. José Guadalupe Vargas habló sobre la Interacción de la sociedad en la producción.

El festival artístico inició con cuadros artísticos de alumnos del jardín de niños Simón Bolívar y de la secundaria Albert Einstein, de Palos Verdes, y tras el acto inaugural estuvo el grupo de teatro de títeres La Carreta, de Víctor Galván, con la obra Sebastián, el hortelano; Francisco Robles con una serie de piezas de trova y música latina para cerrar el primer día Rafael Morales y su saxofón con el tema Romances; Hasta este sábado, continúa abierta la Sala de Lectura y este jueves desde las 17:00 horas, se realizarán diferentes actividades entre ellas la exposición Foto reportaje e imagen, de Leobardo Espinoza, y la obra teatral Más encima el cielo, de Sergio Galindo, con Sabaiba Teatro, que se presenta este jueves.

El viernes 6, entre otras actividades, se presenta el grupo de pantomima Triveni, dirección de Mariano Meza, y Payasos Trabajando, con Tilichito ben Boruch y Michelín, y el sábado 7 cierra con la charla Relatos, mitos y otros mentideros, por Avelino Espinoza Zavala, José Sandoval Zavala y Mario Humberto Puente Ahumada, y un festival con músicos de la localidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1