Celebrará ISIC Desde Casa a las Madres en su día este domingo 10 de Mayo



En una jornada muy completa, estará subiendo materiales festivos desde las 07:00 a las 21:00 horas en sus redes sociales. Se incluyen conciertos de la OSSLA, del Taller de Ópera y música popular, danza, y otros temas.

Celebrará ISIC Desde Casa a las Madres en su día este domingo 10 de Mayo

Cultura

Mayo 09, 2020 13:34 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El Instituto Sinaloense de Cultura tiene preparado un amplio programa de 25 transmisiones de danza, mucha música y lecturas, para este domingo 10 de mayo, con el tema ’Celebrando a Mamá en su Día’, desde las 07:00 a las 21:00 horas, en línea a través de las redes sociales Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instragram.

Lo anterior, dentro del programa ISIC Desde Casa: Nos Conectamos Para Ti, que inicia a las 7:00 de la mañana con una retransmisión del exitoso ’Concierto de Paz y Esperanza para Sinaloa, México y el Mundo’, que este jueves 07 de mayo por la tarde ofreció el tenor José Manuel Chú acompañado al piano por Hilario Recio Sánchez en vivo desde el Templo de Santa Inés.

A las 08:00 horas, el Programa Nacional Alas y Raíces Sinaloa presenta un video con lecturas de poemas elaborados por 7 niños del Taller de Poesía ’Los papalotes salvajes’, coordinados por Georgina Martínez.

A las 08:30 horas, el Cuarteto Sinaloa interpretará un tema especial a las madres, y a las 09:00 horas, la Compañía Danza Joven de Sinaloa presenta la videodanza ’¿Cómo le haces?’, inspirado en un texto de la actriz y bailarina Edylin Zatarain.

A las 09:30 horas, Marketo String Quartet, grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, prepara una pieza sorpresa con la calidad que le caracteriza, y a las 10:00 horas, integrantes de la Comunidad Yoreme nos comparten cómo celebran ellos el Día de las Madres.

A las 10:30 horas, tendremos el video del concierto ’Insalata Rossini’, con el Taller de Ópera de Sinaloa en una edición especial, y a las 11:00 horas, el trovador y cantautor Tony Ferrer, tiene preparada una intervención musical desde su casa.

A las 11:30 horas, Gilberto Rousse, profesor de la Escuela Vocacional de Artes en Los Mochis, presenta el montaje de mímica ’La máscara’, y a las 12:00 horas, la OSSLA, el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa presentan la pieza ’Oh Fortuna’, de Carl Orff, bajo la dirección del maestro Miguel Salmón del Real, en un video que data de junio de 2019.

A las 13:00 horas, la Compañía Folclórica Sinaloense participará con mensajes y cuadros de baile realizados por sus miembros y sus mamás, y a las 13:30 horas el Coro de Ópera de Sinaloa, dirigido por Marco Antonio Rodríguez y la Mtra. Zlatina Valkova al piano, interpretarán a la distancia el tema coral ’Va pensiero’, de Verdi.

A las 14:00 horas, el poeta Mardonio Carballo, Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, obsequia hoy a las mamás con la lectura de un poema en lengua indígena, y a las 14:30 horas, la Banda Sinfónica Juvenil presenta, desde la Alhóndiga de Granaditas, en
coproducción con la Banda Sinfónica de Guanajuato, la obra festiva Sal y Limón.

A las 15:00 horas, el barítono Armando Piña comparte su participación en la Ópera de Quebec, Canadá, con el aria ’Toreador’, de la ópera ’Carmen’, de Bizet, y a las 16:00 horas, un grupo de músicos de la Comunidad Yoreme interpretan en lengua Yoremnokki ’La Kaposewa’ (’Flor de Capomo’).

A las 16:30 horas, Luz América Méndez Rivera, del Taller de Orquesta del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, en Pericos, en compañía de sus alumnos manda un pequeño presente a las madres, y a las 17:00 horas, una joya musical con el video del concierto Una gala para Nuevo Año 2020 con la OSSLA, el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, dirección de Miguel Salmón.

A las 17:45 horas, Ana Belén López, poeta y editora, leerá un poema de su libro ’Retrato hablado’, y a las 17:50 horas, Irasema Orona, Viridiana Carrillo y Ana María Arista charlarán en vivo a través del canal Literatura Sinaloa en YouTube, acerca de ’Creación y Maternidad’.

A las 18:45 horas, el Cuarteto Ventura prepara un tema especial para festejar a las mamás, y a las 19:00 horas, Alejandra Larrondo, Directora Interina del Museo de Arte de Sinaloa, nos adentra al archivo del catálogo del Museo, para hablarnos de la figura de la maternidad presente en obras de arte de la Colección ISIC - MASIN, como es el caso de la obra Angelina Beloff y el niño, de Diego Rivera.

A las 19:30 horas, Kevin Algándar, profesor de piano en la Escuela Vocacional de Artes en Los Mochis, interpreta la pieza ’Magnum Preludio’ de Jens Johansson, y a las 19:45 horas, el video del concierto Damour et de coquetterie (de febrero pasado) con el Taller de Ópera de Sinaloa, dirección de Armando Piña.

Y cierra a las 21:00 horas con un ensamble por alumnos de canto y cuerdas de la Escuela Superior de Musica, para interpretar Amor en vida de Víctor Escalona, con arreglos del Mtro. Sergio Martínez y edición de Mtro. Marco Antonio Rodríguez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.