Jorge López | diarioalmomento.com

Atentado contra cristianos en Rusia


’Crimen monstruoso’

Atentado contra cristianos en Rusia

Febrero 20, 2018 22:34 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Jorge López › diarioalmomento.com

Cinco mujeres fueron asesinadas por un hombre que atacó con un arma de fuego, a los fieles cristianos que salían de misa dominical de la Catedral de San Jorge, en Kizljar, de la república rusa de Daguestán, este 18 de febrero.

El agresor de nombre de Khalil Khalilov, gritó Allahu Akbar, Alá es grande, al momento de perpetrar el ataque quien fue abatido por fuerzas de seguridad. Khalilov, no tenía antecedentes penales ni un registro previo por parte de las agencias de inteligencia.

Un sitio de internet afiliado al grupo terrorista Estado Islámico o ISIS, informó que el grupo reivindicó la autoría del ataque, al señalar al atacante como ’soldado del islam’.

Por su parte, Kiril, Patriarca de Moscú (Iglesia Ortodoxa rusa) indicó que la finalidad del acto terrorista es ’crear discordia entre los ortodoxos y los musulmanes, que han vivido en paz en el Cáucaso durante siglos’ y lo calificó como ’un crimen monstruoso’.

Además, exhortó que se hagan las investigaciones pertinentes para determinar quienes propiciaron esta acción así como las complicidades en el hecho. En su momento, el Patriarca Kiril, había señalado que el apoyo militar ruso en Siria impidió el ’genocidio’ contra los cristianos en ese lugar.

El saldo además de las mujeres fallecidas, una de las cuales murió en el hospital también incluyó a varios heridos.



Con información de SIAME y Agencia Fides.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1