Ataque con cohetes en las afueras de Damasco, Siria, deja 35 muertos


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de muertos aumente porque hay muchos heridos, algunos graves.

Ataque con cohetes en las afueras de Damasco, Siria, deja 35 muertos

Marzo 20, 2018 14:04 hrs.
Gobierno Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Al menos 35 personas murieron hoy por el impacto de cohetes en la zona de Yaramana, bajo control gubernamental y situada en las afueras de Damasco, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El director del Hospital de Damasco, Haizam al Huseini, dijo a la agencia que el centro sanitario ha recibido los cadáveres de 35 personas fallecidas por el "ataque terrorista" con cohetes contra un mercado popular en el área de Kashkul, en Yaramana.

Por su parte, fuentes de la Jefatura de la Policía de la periferia de la capital señalaron a SANA que las víctimas son 29 muertos y 23 heridos.

La agencia estatal acusó a "organizaciones terroristas" apostadas en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, de haber perpetrado este ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el fallecimiento de 34 personas, 21 de ellas civiles, por el impacto de proyectiles en Kashkul, situada entre Al Duilaa y Yaramana.

Esta fuente no descartó que el número de muertos aumente porque hay muchos heridos, algunos graves.

En los últimos cuatro meses, al menos 178 personas, entre ellas 25 menores y 23 mujeres, han perdido la vida por el impacto de cohetes en Damasco y en zonas de los alrededores bajo el dominio de las autoridades.

Actualmente, el ejército sirio, con el apoyo de Rusia, desarrolla una ofensiva en Guta Oriental, donde han muerto 1.499 muertos, entre ellos 308 menores y 188 mujeres, desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo con el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1