Apple, IBM y Google dejaron de exigir títulos universitarios a sus empleados


Las compañías quitaron el requisito de título universitario para solicitar alguna de sus vacantes, pues "no hay evidencia" de que el diploma sea sinónimo de éxito.

Apple, IBM y Google dejaron de exigir títulos universitarios a sus empleados

Empresas

Agosto 23, 2018 15:31 hrs.
Empresas Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Ahora, empresas como Apple, IBM y Alphabet (la matriz de Google) han dejado de requerir estudios universitarios de forma específica. Así lo señala CNBC con base en un reporte de la plataforma de búsqueda de empleo Glassdoor.

Según la empresa Glassdoor, dedicada a detallar el mundo laboral en Estados Unidos, las compañías se están enfocando en aspirantes con experiencia y conocimientos obtenidos de manera autodidacta, en un mundo en el que las colegiaturas universitarias (y por ende las deudas educativas) siguen en aumento.

"Cuando ves a personas que no fueron a la escuela y que se hicieron un lugar en el mundo, estás viendo a humanos excepcionales", dijo Laszlo Block, de recursos humanos en Google, en una entrevista de hace unos años con The New York Times. "Debemos hacer todo lo que podamos para encontrar a esas personas".

Glassdoor tiene una lista completa de las empresas que buscan talento con o sin título universitario, que además de las gigantes tecnológicas incluye a Whole Foods (ahora de Amazon), Costco, Starbucks, Nordstrom, Home Depot, Bank of America e incluso la cadena de comida Chipotle.

Los puestos varían dependiendo de la empresa, pero Apple y Google están buscando en áreas de administración, investigación, ingeniería, diseño de interfaces, SAP, diseño de producto, expertos en ventas y directores de proyecto; y los puestos son para trabajar en California, Texas, Nevada e Ilinios.

La empresa británica de servicios Ernst & Young fue una de las primeras que comenzó a hacer esto desde 2015. La compañía quitó el requisito de título universitario para solicitar alguna de sus vacantes, pues "no hay evidencia" de que el diploma sea sinónimo de éxito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.