SN Noticias Radio

Anuncia la Banda Sinfónica Juvenil su programa anual de conciertos.


Con motivo de la remodelación del Teatro Pablo de Villavicencio, se han buscado espacios alternos como es el Teatro Lince de la UADEO, para estas galas que realiza la Banda.

Anuncia la Banda Sinfónica Juvenil su programa anual de conciertos.

Febrero 23, 2018 14:54 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, dio a conocer su programa anual de conciertos y en particular el primero de sus cinco programas de gala anuales, este martes 27 a las 18.00 horas, en el Teatro Lince de la hoy Universidad Autónoma de Occidente, con el tema Grandes Maestros de la Música, con entrada libre a todo el público.

El programa se anunció en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura del ISIC; Baltazar Hernández Cano, director artístico de la Banda, el solista para este concierto, José Carlos Campos en el clarinete, y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción del ISIC.

Victoria Tatto expresó que la Banda Sinfónica Juvenil tiene 41 años de trayectoria, por lo que es una agrupación con una gran trascendencia histórica, por lo que debería ser ya considerada la banda oficial del estado de Sinaloa, y con el maestro Baltazar Hernández ha desarrollado un trabajo muy profesional, con un programa muy cuidado para todo el año.

Agregó que con motivo de la remodelación del Teatro Pablo de Villavicencio, se han buscado espacios alternos como es el Teatro Lince de la UADEO, para estas galas que realiza la Banda.

A su vez, Hernández Cano expresó que ’la Banda trabaja en seis vertientes, como son sus Conciertos de Gala, con cinco al año, uno cada dos meses, el cual inicia este martes 27 de febrero, con José Carlos Campos como solista en la parte central del programa; él es uno de nuestro grandes talentos y está con nosotros desde niño, desde preescolar a Licenciatura, es una muestra de lo que se puede hacer; es tercer lugar mundial en el Concurso para Clarinete Bajo realizado en Perú hace dos años, donde representó a México’.

El segundo concierto es tentativamente el 26 de abril dentro del Festival de la Cultura Infantil, en esta ocasión con El principito, con Maira Amezcua en la adaptación para títeres y nosotros la música, de un compositor español.

El próximo es el 21 de junio con motivo del Día Internacional de la Música, con la novedad de que el primer trombón, un joven venezolano de 26 años, está interesado en tocar con nosotros como solista en la pieza Colores, de un autor belga, en la que los movimientos tienen nombres de colores y busca hacer sentir esos colores con música.

En octubre, la gala es Páginas célebres de la música, el 29 de octubre, dentro del Festival Cultural Sinaloa y el quinto es el tradicional concierto navideño, en diciembre.

Además de ello, la Banda trabaja en el programa al aire libre La banda toma la calle, con una programación fija en la plazuela Obregón, dijo; la otra vertiente es su participación en Festivales y en municipios. Otra más es su presencia en actos cívicos del Gobierno del Estado, como el de este sábado Día de la Bandera, donde estaremos desde temprano y otra más, son los eventos especiales que se producen en el estado.

El programa Grandes Maestros de la Música, se integra con El contrato de matrimonio (Obertura), de Gioacchino Rossini; y el Concierto de clarinete No. 1 En Fa Menor, Opus 73, de Carl María von Weber, con el joven José Ignacio Campos Gómez como solista, en una adaptación para Banda de Baltazar Hernández Cano.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1