Anuncia AMLO 5 relevos en gabinete; todas son mujeres - El siguiente año AMLO propondrá a Clouthier la va a sustituir en la Secretaría de Economía - Álvaro Obregón -

Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Anuncia AMLO 5 relevos en gabinete; todas son mujeres


El siguiente año AMLO propondrá a Clouthier la va a sustituir en la Secretaría de Economía

Anuncia AMLO 5 relevos en gabinete; todas son mujeres
Diciembre 08, 2020 17:05 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentarán al Congreso de la Unión los nombramientos para el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y en los cinco casos serán ’mujeres con el distintivo de la honestidad’.

López Obrador indicó que la capitana de Altura, Ana Laura López Bautista será la coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien ya actúa como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

También, propondrá al Senado de la República dos nombramientos: como subgobernadora del Banco de México a Galia Borja Gómez. ’A finales de este año, se concluye el periodo de un subgobernador y será sustituido por la actual Tesorera de la Federación’, expuso el titular del Ejecutivo.

Explicó que Galia Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación y, si el nombramiento es aceptado, la funcionaria sería sustituida en la Tesorería por Elvira Concheiro.

Graciela Márquez Colín será propuesta como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, actual secretaria de Economía.

’El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del INEGI y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el INEGI’, acotó.

El próximo año se hará la propuesta para la presidencia de este organismo y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada al gobierno de la Cuarta Transformación, anunció López Obrador. A Márquez Colín la reemplazará Tatiana Clouthier Carrillo. Con información de CONTRALÍNEA

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.