Abiertas las Inscripciones en Línea en sus Talleres Libres de la Escuela José Limón


Invita el ISIC a interesados a estudiar un instrumento o una disciplina, a aprovechar el periodo de inscripciones.

Abiertas las Inscripciones en Línea en sus Talleres Libres de la Escuela José Limón

Cultura

Julio 02, 2020 19:09 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria para sus Inscripciones en Línea para el Ciclo 2020-2021 en sus Talleres artísticos y Programas Integrales de Arte, con la finalidad de atender la formación artística de los sinaloenses, y en su vocación por alcanzar los más altos ideales educativos.

La Dirección de Formación y Capacitación y la Escuela de Artes José Limón del ISIC convocan a niños, jóvenes, adultos y públicos específicos, interesados en realizar estudios de arte, a inscribirse en los Talleres libres y Programas Integrales que ofrecen a la población diversas opciones que complementan su educación formal y encauzan sus inquietudes e intereses artísticos.

Los programas integrales que se imparten son: Programa Integral de Ballet (Pre- ballet y Ballet) con las materias de Ballet, Repertorio, Danza contemporánea y Preparación física; y Programa Integral de Arte y Capacidades Diferentes con las materias de Música Orff, Expresión Corporal y Artes plásticas.

Los Talleres libres que se imparten son Artes plásticas infantil, juvenil y adultos; Teatro Infantil, juvenil y adultos, Danza folklórica infantil y juvenil, Danza contemporánea infantil, juvenil y adultos; de Música en Guitarra popular, teclado y coro (infantil, juvenil y adultos); Fotografía juvenil y adultos, Dibujo juvenil y adultos y Grabado juvenil y adultos.

Para las inscripciones, los interesados deben solicitar y recibir autorización de inscripción a cualquiera de los correos electrónicos:
rebeca.rendon@culturasinaloa.gob.mx ó karla.vale@culturasinaloa.gob.mx.

Para el caso del Programa Integral de Ballet (para mujeres y varones de 4 a 14 años de edad), los aspirantes deberán aprobar Examen de Admisión en línea, los días 13 y 14 de julio, del cual se les informará en detalle al solicitar su autorización de inscripción.

Habiendo recibido Autorización de Inscripción, realizar el Pago de cuotas de Inscripción y Credencial por $250.00, realizar el depósito o transferencia a la cuenta:

INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA (ISIC); Banamex. Cuenta 7011-2348083
; y Clave interbancaria 002730701123480831 .

Deberán enviar a los correos: omar.escobar@culturasinaloa.gob.mx y karla.vale@culturasinaloa.gob.mx los siguientes documentos y una fotografía, escaneados de su original: Comprobante de pago de cuotas de Inscripción y Credencial. Anotar: a) Nombre completo del aspirante. b) Taller al que desea ingresar (Grupo, días y horarios de clase, y nombre del maestro). c) La leyenda: Pago de Inscripción y Credencial. Escuela de Artes José Limón.

Además, enviarán la Solicitud de inscripción llenada y firmada (el formato le será enviado por correo electrónico), Comprobante de ingreso al próximo ciclo escolar (sólo niños y jóvenes); Acta de nacimiento, Certificado médico; y 2 fotografías tamaño infantil, color o blanco y negro.

Durante la primera semana de clases, deberán entregarse los documentos originales, acompañados de una fotocopia, y las 2 fotografías.

De no presentar la totalidad de los requisitos en tiempo y forma, el aspirante perderá su lugar. Para el caso del Programa Integral de Ballet, la fecha límite de inscripción es el 8 de agosto. El inicio de clases: 07 de septiembre (por confirmar).

Atención e Información durante la Emergencia Sanitaria, únicamente a los correos: rebeca.rendon@culturasinaloa.gob.mx ó karla.vale@culturasinaloa.gob.mx .

Las Inscripciones en Línea es una opción instrumentada por el Instituto Sinaloense de Cultura para inscribir a las nuevas generaciones en sus talleres libres y en sus Escuelas Superiores de Danza y Música durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.