WhatsApp ya permite eliminar mensajes

El usuario solo podrá eliminar los mensajes en un lapso de tiempo de 7 minutos después haber sido enviado.


WhatsApp ya permite eliminar mensajes

Tecnología

Octubre 27, 2017 23:52 hrs.
Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

El servicio de mensajería WhatsApp permitirá eliminar de forma permanente mensajes ya enviados. Ayer, la compañía anunció —en su blog— que el emisor podrá borrar sus mensajes hasta siete minutos después de haberlos mandado. Eso sí, ha destacado que una vez haya expirado este período de tiempo, no habrá forma de hacerlos desaparecer del chat.

Corregir errores, prevenir arrepentimientos y evitar la confusión de contactos al enviar un mensaje, son algunos de los beneficios que el usuario tendrá con esta nueva función.

Para tener acceso a esta función, es necesario actualizar la aplicación (app) con la última versión, que se está implementando progresivamente entre los usuarios de Android, iOS y Windows Phone.

La nueva función ’Eliminar para todos’ permite a sus usuarios eliminar mensajes enviados a través de chats individuales o de grupos, de modo que éstos no podrán leer más su contenido. Aunque lo hará con limitaciones.

En concreto, la aplicación propiedad de Facebook ha diversificado el número de opciones disponibles dentro del menú ’Eliminar mensaje’, que hasta el momento sólo permitía al usuario no ver sus textos enviados, pero sí a sus destinatarios.

Cómo funciona

Paso 1. En la aplicación de WhatsApp, abra el chat en el cual se quiera eliminar uno de los mensajes.
Paso 2. Presione y mantenga pulsado de forma prolongada el mensaje en cuestión.
Paso 3. Aparecerán opciones en la parte superior de la pantalla para saber si quiere borrar uno o más mensajes dentro del mismo chat.
Paso 4. Una vez seleccionado, se presiona el ícono del cubo de la papelera, que es la opción de borrar de WhatsApp, y seleccione: ’Eliminar para todos’.
Ojo con la actualización

Para que los mensajes se eliminen exitosamente para todos los usuarios, tanto el emisor como el destinatario deberán estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp.

Rastro o evidencia

Aunque ahora la aplicación permite borrar de forma permanente el mensaje, quedará evidencia o rastro para el destinatario al que le aparece el aviso ’Este mensaje fue eliminado’.

Es decir que los mensajes que uno elimine serán reemplazados por ’Este mensaje fue eliminado’ en el chat con el o los destinatarios.

De igual forma, si uno ve ’Este mensaje fue eliminado’ en un chat, quiere decir que el remitente eliminó el mensaje para todos. Esto puede generar otro conflicto acerca de las razones por las que un usuario decidió eliminar el contenido.

Habrá diferencias en el mensaje. Los usuarios-receptores de iOS no recibirán una notificación de si el mensaje se eliminó, pero los destinatarios en Android sí podrán ver la alerta.


LIMITACIONES

Los siete minutos. Sólo se podrá borrar los mensajes hasta siete minutos después de enviarlos, pasado este tiempo, la opción será eliminada.

El destinatario lee antes. Si el destinatario lo lee antes de que uno lo borre, no se podrá hacer nada para evitar que el destinatario sepa lo que se mandó a pesar de que uno lo elimine dentro del tiempo estipulado.

Actualización. La opción de mandar mensajes sólo servirá si ambos usuarios —emisario y receptor— tienen la última versión de la aplicación. Si no es así, la persona a la que le envió el mensaje podrá seguir leyéndolo aunque uno lo haya eliminado.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa a partir de las 9:30 de la mañana

    PRONAFIM capacitará a microempresarios de Sinaloa

    17 de Noviembre de 2017
    En conferencia de prensa el ISIC dio a conocer el programa de estos 100 años de conmemorar al Idolo del pueblo Pedro Infante

    100 Aniversario de Pedro Infante: ISIC

    16 de Noviembre de 2017
    El mandatario promulgó la Ley General de Desaparición ante miembros de organizaciones de la sociedad civil; ahí dijo que la ley "da herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares".

    Promulga Peña Nieto ley sobre desaparición forzada.

    15 de Noviembre de 2017
    En un comunicado, el gobierno de Maduro calificó las nuevas restricciones europeas de ’ilegales, absurdas e ineficaces’.

    La Unión Europea aprueba un embargo de armas contra Venezuela

    14 de Noviembre de 2017
    Vicente Amaral, comentó que desde su origen este evento se plantea ser un espacio de diálogo entre los académicos, promotores culturales, administradores, gestores, estudiantes y público en general,

    Anuncian III Foro Nacional del Patrimonio Cultural, este miércoles.

    14 de Noviembre de 2017
    "El tema de los derechos humanos surgió brevemente en el contexto de la lucha contra las drogas ilegales de Filipinas",

    Donald Trump y Rodrigo Duterte dialogan sobre guerra contra el terrorismo.

    14 de Noviembre de 2017
    A las 10 de la mañana se inauguró la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, con una ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

    Se inaugura hoy cumbre mundial de lideres contra el cáncer.

    14 de Noviembre de 2017
    Los tres partidos buscarán ganar la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones capitalinas.

    Registran Frente Ciudadano en CDMX.

    13 de Noviembre de 2017
    El multimillonario Bill Gates adquirió casi 10 mil hectáreas de tierra en el sudoeste de Arizona para la construcción de una nueva ’ciudad inteligente’.

    Anuncia Bill Gates, construcción de ciudad inteligante.

    13 de Noviembre de 2017
    Trump despide larga gira por Asia con reuniones bilaterales en Filipinas

    Trump cierra gira por Asia.

    UA-100450438-1