Vuelven los Miércoles de Ópera con el programa Canción de arte

1

Noviembre 11, 2019 18:17 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Tras su participación en el programa del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, el Taller de Ópera de Sinaloa vuelve al escenario del Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, este Miércoles de Ópera, con el programa Antología Poética: Canción de Arte, a las 19:30 horas con entrada libre a todo el público.

Bajo la dirección artística de Laura Hauer, quien les acompañará al piano junto con la maestra Zlatina Valkova, el programa abre con la pieza La maja dolorosa, poemas de Fernando Periquet musicalizados por Enrique Granados: ¡Oh muerte cruel!, por la soprano Abigail Favela; ¡Ay majo de mi vida!, por la soprano Marcela Ung, y De aquel majo amante, por la mezzosoprano Verónica Domínguez.

Luego, poemas de Heinrich Heine musicalizados por Robert Schumann: Im wunderschönen Monat Mai y Aus meinen Tränen sprieben, en la voz del barítono Eduardo Martínez, mientras que el tenor Ernesto Ochoa seguirá con Die Rose, die Lilie, die Taube, die Sonne; Wenn ich in deine Augen seh y Ich will meine Seele tauchen, el tenor Luis Eduardo Sánchez cantará Im Rhein, im heiligen Strome e Ich grolle nicht.

Con música de Franz Schubert, el poema Auf dem Wasser zu Singen D. 774, de Friedrich L. zu Stolberg, en la voz del bajo Mario Vega; la soprano Cintli Cruz cantará Nuit d’etoiles, poema de T.H. de Banville con música de Claude Debussy; la soprano Lucía Beltrán cantará Les chemins de l’amour, poema de Jean Anouilh con música de Francis Poulenc, y Abigail Favela interpretará Lá bas, ver l’église, de Maurice Ravel.

Otros temas son Aprés un reve, de Gabriel Faure, en la voz del tenor Luis Eduardo Sánchez; Chanson du chat, de Erik Sati, por Marcela Ung; Ne poi’, krasavyta, de Sergei Rachmaninov por el tenor Ernesto Ochoa; y Vesennye vody, por Eduardo Martínez, y Cintli Cruz cantará el poema Zdes’ horosho, de Glafira Adol’fovna, con música de Rachmaninoff.

Para cerrar, se cantarán temas de Old American Songs, de Aaron Copland: Mario Vega interpretará The Boatmens Dance; Luís Eduardo Sánchez sigue con The Dodger; Lucía Beltrán con Long Time Ago; Verónica Domínguez con Simple Gifts, y cierra Mario Vega con Bought Me a Cat.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.