Vídeojuegos, ¿una disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos?

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, abrió la puerta a los juegos electrónicos, bajo la condición de que no sean violentos.


Vídeojuegos, ¿una disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos?

Tecnología

Septiembre 07, 2017 17:39 hrs.
Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, destacó este lunes en una entrevista para la prensa china que su organismo está considerando que los juegos electrónicos (e-sports) pasen a ser disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos, pero a condición de que no sean violentos.

"Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con vídeojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, así que hay que trazar un límite claro", señaló en la entrevista Bach, quien visitó China este fin de semana.

El COI busca llegar más a la generación "millenial" acercándose a los juegos electrónicos, dado su estelar avance entre los más jóvenes, aunque lo hará con precaución, y por ello podría considerar vídeojuegos que reflejen deportes de la vida real como el fútbol o el baloncesto, señaló Bach.

El sector de los e-sports es ya una industria que mueve miles de millones en competiciones mundiales, y ya estará presente, aún no se sabe si como deporte oficial o de exhibición, en los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022.

China llegó a considerar incluirlos como disciplina en los Juegos Nacionales que se inauguraron ayer, domingo, en la ciudad de Tianjin (norte), y el COI también estudia esa posibilidad a largo plazo, aunque según Bach aún es pronto para tomar esa decisión.

"Es una industria con mucho éxito, pero todavía no está realmente organizada", subrayó Bach, quien indicó que los e-sports tendrían que estandarizarse en materias como la lucha antidopaje, los reglamentos técnicos o los deberes de los competidores contra sus rivales.

Bach viajó a China para conocer los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, asistió a la inauguración de los Juegos Nacionales y visitó en Hangzhou (este) la sede del gigante electrónico Alibaba, uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Octubre de 2017
    El declive de una sociedad perdida con una moral relativa

    Esquizofrenia Social

    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1