En vivo

Programas grabados

Un minuto de aplausos a Graciela Gaxiola, en el tercer Café Concierto de la OSSLA


Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, fue quien evocó la figura de esta joven periodista recién fallecida el lunes tras dolorosa enfermedad, y agradeció el apoyo que dio al engrandecimiento cultural de la localidad.

Un minuto de aplausos a Graciela Gaxiola, en el tercer Café Concierto de la OSSLA

Cultura

Enero 30, 2019 13:27 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con un minuto de aplausos en recuerdo de la recién fallecida periodista cultural Graciela Gaxiola (Culiacán 1982-2019) y una evocación de su intensa y apasionada trayectoria, se desarrolló con éxito el tercer programa de la temporada de Café Conciertos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

En el patio del Museo de Arte de Sinaloa, Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, fue quien evocó la figura de esta joven periodista recién fallecida el lunes tras dolorosa enfermedad, y agradeció el apoyo que dio al engrandecimiento cultural de la localidad desde su trinchera, pidiendo al final un minuto de aplausos que fue obsequiado de pie por el público.

Tras ello, los atrilistas dieron muestra de su talento en lo individual –ya no arropados por toda la Orquesta-, al interpretar pequeñas joyas musicales difíciles de escuchar en vivo, algunas de ellas en estreno.

El programa lo abrió el trío integrado por Jesús Portillo en el clarinete, Luis Anguis en el contrabajo y Llilia Valdespino en el piano con la pieza Nocturno para clarinete, contrabajo y piano, de Maximiliano Torres, un autor radicado en Mazatlán y quien compuso esta pieza para un cortometraje inédito, con lo que la pieza se tocó en estreno mundial y causó notable impacto.

Siguió la Suite para fagot y contrabajo, de Zilvinas Smalys, a cargo por Natalie Zemba en el fagot y Luis Anguis en el contrabajo, que también cosecharon los aplausos del respetable.

Luego, Etudes-Caprices, opus 18, números 1 y 2, de Henryk Wieniawsky, interpretada por los violinistas Maikol Jaimes y Eliseo Mujica, para seguir con el Trío elegiaco, de Arnold Bax, a cargo de Delia Hernández en el arpa, Luis Fernández en la viola y Nicole Granbroth en la flauta, que causaron agradable impresión.

Cerró con el Cuarteto No. 4 en Mi menor, de Felix Mendelssohn, en la que participaron Victoria Camacho y Vitali Godlievsky en los violines, Ireneuz Kepka en la viola y Sergei Kolesnikov en el chelo, con lo que el público se volcó en los aplausos finales.

ESTE JUEVES

El programa continúa este jueves 31, a las 19:30 horas, con las piezas Sonata para clarinete y piano, de Francis Poulanc; Solo de concurso para clarinete y piano, de Henry Rabaud; Cuarteto de cuerdas No. 4, en Re mayor, opus 83, de Dmitry Shostakovich; La cheminée du Roi René, opus 205, de Darius Milhaud;
Puma, de Daniel Cueto, y Quodlibet, de Arne Running.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1