Desde www.guerrerohabla.com

Turismo sexual en México: "niñas nuevecitas y recién robadas"

Una reciente investigación del FBI reveló que en la ciudad fronteriza de Tijuana hay quienes operan como proxenetas de menores de edad a solicitud de ciudadanos estadounidenses.


Turismo sexual en México: "niñas nuevecitas y recién robadas"

Turismo

Octubre 29, 2017 19:58 hrs.
Nacional › México Baja California
www.elpatagonico.com › www.guerrerohabla.com


Una reciente investigación del FBI reveló que en la ciudad fronteriza de Tijuana hay quienes operan como proxenetas de menores de edad a solicitud de ciudadanos estadounidenses.

En los últimos seis meses la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) descubrió a tres estadounidenses que viajaron a otro país con la intención de tener sexo con menores de edad, dos de ellos tuvieron como destino la ciudad de Tijuana, México, en la frontera con California. El otro viajó a Filipinas.

La investigación de esos casos reveló que en la ciudad fronteriza la oferta para pedófilos tiene proxenetas que establecen comunicación previa con los interesados en tener relaciones sexuales con niños o niñas. Y los ofrecen como cualquier otro producto de mercado.

"Nuevecita y recién robada", señala un correo electrónico enviado por uno de los hombres que operan como agentes o brókers en Tijuana ofreciendo a turistas sexo con menores de edad informan desde el sitio Univisión.

El mensaje es parte de la investigación federal, el FBI lo interceptó a un residente de Los Ángeles que al menos en dos ocasiones visitó Tijuana, de acuerdo a un reportaje que el fin de semana publicó el periódico San Diego Union Tribune.

El pederasta, identificado como William Dixon Adelman, de 51 años y residente de Studio City, en el condado de Los Ángeles, solicitaba niñas de entre diez y 12 años para tener relaciones sexuales, según los documentos judiciales.

Adelman visitó Tijuana el viernes 3 de julio de 2015 para tener sexo con una niña y a su regreso a Estados Unidos le envió un correo electrónico a su "agente de sexo infantil" en el que solicita fotografías de 3 o 4 menores de los que pueda elegir ya que tenía pensado regresar a la semana siguiente.

"Delgada, bonita… como ’Preciosa’ (aparentemente una víctima previa), pero más pequeña", dice el mensaje en el que también pide un apartamento que sea seguro, para evitar que la gente de un hotel sospeche si lo ven entrar con un menor.

El agente respondió que tenía un lugar en mente, pero que requería hacer reservación: "en este lugar puedes llevar a chicas realmente jóvenes, de nueve, diez, once años". Otro de los casos recientes es el de Kenneth Bigler, de 52 años y residente de Walnut, también en el condado de Los Ángeles, quien al menos desde noviembre de 2013 visitó Tijuana en varias ocasiones para tener sexo con menores o con esas intenciones, indica la acusación presentada en una corte federal de San Diego.

En los mensajes que intercambió con el hombre de Tijuana que le facilitaba el contacto con menores, Bigler exigía que tuvieran ocho o nueve años de edad. En un correo electrónico de octubre de 2014 que el FBI dice haber obtenido, Bigler pide una niña más pequeña y joven que la chica con la que tuvo sexo en otra ocasión, que fuera de unos diez años, pero no más de 12.

El agente le habría enviado fotografías para su elección, una de ellas mostraba a una chica, aparentemente menor de edad, con la leyenda: "Soi una sexy Hermosa" (sic) al lado de un corazón rosa. En otra foto aparecían otras tres niñas en uniforme escolar.

La respuesta del acusado a su agente fue: "voy en camino. Me gusta la que tiene el pequeño corazón rosa. Necesito ver su cuerpo entero antes de tomar una decisión". La acusación contra Bigler establece que en marzo de 2015 viajó a Tailandia, donde supuestamente pagó de 30 a 40 dólares para tener sexo con niñas de entre diez y 12 años.

En otra de las comunicaciones presentadas por el FBI como evidencia, el hombre solicita menores que no hayan tenido sexo anteriormente, sin importar si son niños o niñas. "Tengo una niña nuevecita, recién robada", fue la respuesta del agente de Tijuana que especifica la edad de ocho años y que también le ofrece a un niño de diez años.

Bigler fue arrestado el pasado 14 de agosto y Adelman el 4 de octubre. La última vez que se tiene registro de que ambos hayan cruzado a Tijuana fue en abril de este año. Un agente especial del FBI en San Diego, Joseph Rothrock, indicó que la investigación de estos casos es el inicio de un esfuerzo en colaboración con las autoridades mexicanas, según cita el Union Tribune.

Las estadísticas de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) indican que cada año, en todo el mundo, se realizan alrededor de 3.6 millones de viajes turísticos con intenciones de tener sexo con menores de edad. Tijuana es considerado uno de los principales destinos para ello. En febrero de 2016 un exseminarista de Ohio, Joel Alexander Wright, de 23 años, fue arrestado cuando llegó a Los Ángeles con intenciones de viajar a la frontera con México para tener sexo con niños.

La Comisión Unidos Vs. Trata, una organización no lucrativa en México, estima que en ese país hay alrededor de 70,000 niños son víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual, de los cuales unos 50,000 se ubican en la frontera con Estados Unidos.

Compartir noticia


Califica esta información

www.elpatagonico.com › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa a partir de las 9:30 de la mañana

    PRONAFIM capacitará a microempresarios de Sinaloa

    17 de Noviembre de 2017
    En conferencia de prensa el ISIC dio a conocer el programa de estos 100 años de conmemorar al Idolo del pueblo Pedro Infante

    100 Aniversario de Pedro Infante: ISIC

    16 de Noviembre de 2017
    El mandatario promulgó la Ley General de Desaparición ante miembros de organizaciones de la sociedad civil; ahí dijo que la ley "da herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares".

    Promulga Peña Nieto ley sobre desaparición forzada.

    15 de Noviembre de 2017
    En un comunicado, el gobierno de Maduro calificó las nuevas restricciones europeas de ’ilegales, absurdas e ineficaces’.

    La Unión Europea aprueba un embargo de armas contra Venezuela

    14 de Noviembre de 2017
    Vicente Amaral, comentó que desde su origen este evento se plantea ser un espacio de diálogo entre los académicos, promotores culturales, administradores, gestores, estudiantes y público en general,

    Anuncian III Foro Nacional del Patrimonio Cultural, este miércoles.

    14 de Noviembre de 2017
    "El tema de los derechos humanos surgió brevemente en el contexto de la lucha contra las drogas ilegales de Filipinas",

    Donald Trump y Rodrigo Duterte dialogan sobre guerra contra el terrorismo.

    14 de Noviembre de 2017
    A las 10 de la mañana se inauguró la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, con una ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

    Se inaugura hoy cumbre mundial de lideres contra el cáncer.

    14 de Noviembre de 2017
    Los tres partidos buscarán ganar la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones capitalinas.

    Registran Frente Ciudadano en CDMX.

    13 de Noviembre de 2017
    El multimillonario Bill Gates adquirió casi 10 mil hectáreas de tierra en el sudoeste de Arizona para la construcción de una nueva ’ciudad inteligente’.

    Anuncia Bill Gates, construcción de ciudad inteligante.

    13 de Noviembre de 2017
    Trump despide larga gira por Asia con reuniones bilaterales en Filipinas

    Trump cierra gira por Asia.

    UA-100450438-1