Trump afirma que, si fuera necesario, EEUU usará su fuerza militar contra Corea del Norte

Desde Seúl, el mandatario estadounidense invitó a Pyongyang a "sentarse en la mesa" y alcanzar "un acuerdo" sobre el final de su programa de armas nucleares. Dijo que China ha sido "muy útil" para contener la escalada de tensiones y que espera lo mismo de Rusia.


Trump afirma que, si fuera necesario, EEUU usará su fuerza militar contra Corea del Norte

Política

Noviembre 07, 2017 17:07 hrs.
Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El presidente de EEUU, Donald Trump, alertó este martes desde Seúl que Estados Unidos está dispuesto -si fuera necesario- a utilizar toda la gama de fuerzas militares para detener un eventual ataque de Corea del Norte, aunque hará uso de "todas las herramientas cortas de acción militar disponibles" para prevenir el conflicto.

A pesar de las advertencias a Pyongyang, Trump invitó este martes al régimen de Kim Jong Un a "sentarse en la mesa" de negociaciones y "hacer un trato" que permita atajar la escalada de tensiones que se ha desatado con el desafío armamentístico norcoreano.

El arribo de Trump a Seúl ha estado acompañado una gran muestra de fuerza de poderío militar estadounidense en el Pacífico.

En los próximos días, tres portaaviones estadounidenses, acompañados por destructores de misiles guiados y submarinos, participarán en una batalla ficticia en las aguas de la región, según la Armada estadounidense.

"Corea del norte es una amenaza mundial que requiere una acción mundial", dijo Trump a los periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Corea del sur, Moon Jae-in.

Trump refirió que hay "buen progreso" en la materia. En tal sentido, señaló que el gobierno del presidente chino, Xi Jinping, ha sido "muy, muy útil". Y agregó: "Esperamos que Rusia sea igualmente útil".


En horas de la mañana, al visitar una base estadounidense en Corea del Sur este martes, señaló que el programa armamentístico y las permanentes pruebas misilísticas tienen que "arreglarse".

"Vamos a tratar con los principales generales la situación en Corea del Norte. En última instancia, todo se arreglará. Siempre se arregla. Tiene que arreglarse", dijo Trump en Camp Humphreys a donde se desplazó para almorzar con las tropas estadounidense nada más aterrizar en la cercana base aérea de Osan, al sur de Seúl.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa a partir de las 9:30 de la mañana

    PRONAFIM capacitará a microempresarios de Sinaloa

    17 de Noviembre de 2017
    En conferencia de prensa el ISIC dio a conocer el programa de estos 100 años de conmemorar al Idolo del pueblo Pedro Infante

    100 Aniversario de Pedro Infante: ISIC

    16 de Noviembre de 2017
    El mandatario promulgó la Ley General de Desaparición ante miembros de organizaciones de la sociedad civil; ahí dijo que la ley "da herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares".

    Promulga Peña Nieto ley sobre desaparición forzada.

    15 de Noviembre de 2017
    En un comunicado, el gobierno de Maduro calificó las nuevas restricciones europeas de ’ilegales, absurdas e ineficaces’.

    La Unión Europea aprueba un embargo de armas contra Venezuela

    14 de Noviembre de 2017
    Vicente Amaral, comentó que desde su origen este evento se plantea ser un espacio de diálogo entre los académicos, promotores culturales, administradores, gestores, estudiantes y público en general,

    Anuncian III Foro Nacional del Patrimonio Cultural, este miércoles.

    14 de Noviembre de 2017
    "El tema de los derechos humanos surgió brevemente en el contexto de la lucha contra las drogas ilegales de Filipinas",

    Donald Trump y Rodrigo Duterte dialogan sobre guerra contra el terrorismo.

    14 de Noviembre de 2017
    A las 10 de la mañana se inauguró la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, con una ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

    Se inaugura hoy cumbre mundial de lideres contra el cáncer.

    14 de Noviembre de 2017
    Los tres partidos buscarán ganar la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones capitalinas.

    Registran Frente Ciudadano en CDMX.

    13 de Noviembre de 2017
    El multimillonario Bill Gates adquirió casi 10 mil hectáreas de tierra en el sudoeste de Arizona para la construcción de una nueva ’ciudad inteligente’.

    Anuncia Bill Gates, construcción de ciudad inteligante.

    13 de Noviembre de 2017
    Trump despide larga gira por Asia con reuniones bilaterales en Filipinas

    Trump cierra gira por Asia.

    UA-100450438-1