Trazan ruta de la trata de personas

1

Agosto 06, 2019 14:17 hrs.

EL HERALDO › Emmanuel Ameth Noticias

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Estados Unidos, Rusia, España, Japón y los Países Árabes son países destino de mujeres mexicanas víctimas de trata con fines sexuales, de acuerdo con un mapeo realizado por la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas.

La frontera norte es la ruta de salida si serán explotadas en Nueva York, California o Texas. En estos casos, las mujeres generalmente provienen de Tlaxcala, Puebla y Michoacán.

’Del otro lado del río Bravo tenemos el mercado de sexo de paga más grande del mundo. Hemos encontrado en Nueva York indígenas que se las llevaron cuando eran menores de edad. Las iniciaron en las zonas de tolerancia de la frontera como Mexicali, Tijuana, Nogales, Reynosa y Matamoros. Después, las cruzan para que trabajen del otro lado’, explica Teresa Ulloa, titular de la Coalición.

Recuerda que, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, cada año ingresan alrededor de 20 mil niñas y mujeres mexicanas al mercado de sexo de ese país.

’El problema es que sólo podemos rescatar un promedio de 10 años. Ellas, incluso, dicen en qué lugares tienen a más mujeres, pero no hacen operativos. No sé si tenga que ver con que el gobierno de aquel país no les quiere dar la documentación que les permitiría quedarse en EU con permiso para trabajar’, dice.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.