Tradicional Concierto de Año Nuevo con la OSSLA. Todo Sinaloa esta invitado.

El Instituto Sinaloense de Cultura inicia sus actividades este 2018 con el pie derecho, dará concierto Gratuito en el Teatro Pablo de Villavicencio este proximo jueves 11 de enero 2018.


Tradicional Concierto de Año Nuevo con la OSSLA. Todo Sinaloa esta invitado.

Cultura

Enero 09, 2018 13:20 hrs.
Cultura Municipios › /
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Este jueves 11 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, el Instituto Sinaloense de Cultura inicia sus actividades este 2018 con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección musical del Mtro. Miguel Salmon del Real, con entrada gratuita.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas, en representación de Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC; Alejandro Miyaki, director artístico del Taller y Coro de la Ópera, que participa en el Concierto y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción.

Victoria Tatto, comentó que con este programa gratuito iniciamos con pie derecho las actividades de este año: un concierto tradicional que en muchas partes del mundo se lleva a cabo, para lo cual se han seleccionado una serie de piezas de operetas, polcas y temas de musicales, con autores como Johann Strauss, Manuel de Falla, Franz Lehar, Igor Stravinsky y Leonard Bernstein.

Alejandro Miyaki, dijo que es un programa muy alegre y muy festivo para celebrar el inicio de un nuevo año, en el que participa por primera vez el Taller y Coro de Ópera, con un programa minuciosamente seleccionado para impregnar de optimismo a quienes asistan a este concierto, por lo que estoy seguro que el público va a salir encantado.

Abre con la Obertura (del musical Candide, de Leonard Bernstein) para cerrar con el Mambo (de West side Story), también de Bernstein, autor de quien se tocarán además las piezas Chacha y Cool Fugue.

Escucharemos piezas como Danza ritual del fuego (de El amor brujo, de Manuel de Falla); la Danza infernal, Berceuse y Final (de El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky), la Polonesa (de la ópera Eugene Onegin, de Piotr Tchaikovsky); y las polcas Pizzicato y Bajo truenos y relámpagos, de Johann Strauss Jr. Además, con solistas y coro, incluye las piezas Mein herr Marquis (de El murciélago, de Strauss Jr.), a cargo de la soprano Arisbé de la Barrera y Coro; Im Feuerstrom der Reben (de Strauss Jr., a cargo de las sopranos Rosa Dávila y Laura Leyva, la mezzosoprano Fernanda Santoyo y el barítono José Manuel
González y Coro.

Por su parte, el tenor Iván Valdez cantará Dein ist mein ganzes Herz (de El país de las sonrisas, de Franz Lehar); Rosa Dávila y José Manuel González interpretarán Lippen schweigen (de La viuda alegre, de F. Lehar); Rosa Dávila cantará Meine lippen sie küssen so heiss (de Giuditta, de F. Lehar), acompañada por el Coro, y hacia el final los solistas Rosa Dávila, Fernanda Santoyo, Ángel Galindo, Laura Leyva y José Manuel González y Coro interpretarán Brüderlein und Schwesterlein (de El murciélago), con el Coro.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS