Radio Online las 24 horas

Todo Sinaloa esta invitado al segundo Café Concierto en el MASIN


Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que estos conciertos son una tradición que viene desde los inicios de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, e implica un acercamiento del público a los músicos y a que conozcan estas pequeñas obras maestras de la m

Todo Sinaloa esta  invitado al segundo Café
Concierto en el MASIN

Enero 17, 2018 15:46 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

En el patio del Museo de Arte de Sinaloa, este martes 18, a las 19:30 horas, continúa la Temporada 2018 de los Café Concierto de Música de Cámara, con un segundo concierto a cargo de grupos integrados por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con entrada libre a todo el público.

El programa para este jueves integra las siguientes piezas y grupos: Dueto No. 2, de Niccolo Paganini, a cargo de Isaí Pacheco en el violín y de Jason Souliere en el fagot; Recital Dúo, de Dan Knipple, por el dueto integrado por Fernando Correa y Paul Bernal en las percusiones.

Luego, Variaciones Rococó, de Piotr I. Tchaikovsky, por un quinteto integrado por William Burrows (cello), Gray Edward Ferris (corno), Jason Souliere (fagot), Vadim Kuptsov (oboe) y Nathali García (flauta).

Continúa con una composición William Harvey, concertino de la OSSLA, con la Sinfonietta, a cargo de Daren Weissfisch (oboe), Alfredo Fenollosa (corno), Héctor Tomás Jiménez (trompeta), Fernando Correa (timbales), William Harvey (violín), Helena Muntaner (violín), Carlos Guadarrama (viola), Virna Leibny Cornejo (viola)
y Óscar Corral (contrabajo).

Cierra con Tres Danzas de La Historia de Un Soldado, de Igor Stravinsky, con Daren Weissfisch como director. Participan William Harvey (violín), Oscar Corral (contrabajo), Jesús Portillo (clarinete), Carly Gómez (fagot), Robert McCabe (trompeta), Juan Sebastián Hernández (trombón), Edmundo Langner (percusión).

Además, tendremos a bailarines de la Compañía Danza Joven Sinaloa, ya que es un extracto de la obra con que este conjunto participó en el pasado Festival Cultural Sinaloa 2017.

Exitosa respuesta del público en la jornada inaugural

El pasado martes, al inaugurar la Temporada 2018 de los Café Concierto de Música de Cámara, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que estos conciertos son una tradición que viene desde los inicios de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, e implica un acercamiento del público a los músicos y a que conozcan estas pequeñas obras maestras de la música.

Por su parte, el maestro Miguel Salmón del Real, director artístico de la OSSLA, recordó que ’esta es una iniciativa que se desprende de los mismos músicos y que no cualquier orquesta tiene la capacidad de formar ciclos de cámara, porque tocarla es muy difícil; requiere de habilidades técnicas que no necesita la música sinfónica; por ejemplo, el no tener director implica que se agudice el liderazgo de uno de los miembros para que coordine las entradas’.

En un patio con el butaquerío totalmente ocupado, cinco grupos de cámara tocaron cinco obras de cinco compositores de cinco países, la mayoría del siglo 20 y 21, algunos ya fallecidos y otros aún vivos, y uno de ellos mexicano, muy joven, menor de 30 años, agregó Salmón del Real. El público culiacanense podrá disfrutar este jueves 18 de enero de una edición más de café conciertos.

Con butacas llenas el primer café concierto

Con butacas llenas el primer café concierto

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1