• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Todo es difícil,  hasta que nos damos cuenta que en realidad es fácil

    Como exigir al Congreso

    Todo es difícil, hasta que nos damos cuenta que en realidad es fácil


    Política

    Junio 28, 2017 19:48 hrs.
    Política Municipios › /
    Genaro Portillo › SN Noticias

    Es difícil conseguir que un camello pase por el ojo de una aguja y más difícil es que un rico entre al cielo, pero aún más difícil que esto, y aunque usted no lo crea es conseguir que el ciudadano promedio participe en política.
    El mundo es una gigantesca tómbola que no para de girar. Y a este girar y girar tanto nos hemos acostumbrado que ya no estamos tan seguros que en realidad se mueva; sin embargo, bastaría un instante de contemplación para darnos cuenta de que nadie ha caído en su lugar; los hombres más sabios callan, mientras los ignorantes e inexpertos son los que educan a las futuras generaciones, sus sandeces son gritadas a los cuatro vientos como verdad absoluta; las mujeres buscan los puestos políticos de los hombres, la principalía de ser madres poco les interesa ya; los hombres se han afeminado, la espada y el escudo que en otrora orgullosos portarán ahora se han vuelto demasiado pesadas y como remedio decidieron cambiarlas por labiales y saca cejas; los padres asesinan a sus propios hijos por medio del aborto; los hijos desean ser mascotas o televisores, púes ven que a estos les prestan más atención. El mundo gira y seguirá girando eso no está en nuestras manos cambiar, nuestra responsabilidad es cuidar que cada quien esté y permanezca en el lugar que le corresponde estar. No es tarea fácil se necesita valor, pero como dice el entrenado Cárter: ’a veces hay necesidad de arrebatar lo que nos pertenece’.
    Es común escuchar como diversas personas resuelven los diferentes y complicados problemas que enajenan a nuestra sociedad, seguramente usted también los habrá escuchado, ¿y eso es bueno o es malo. Se preguntaran, la respuesta más correcta sería decir que ambas; es bueno que existan personas que se interesen en estos problemas que nos afectan a todos, todavía mejor es que se tomen el tiempo en tratar de resolverlos; lo malo es que esto lo hacen en los cafés tipo restaurantes y en los mercados en presencia de su reducido grupo de amigos desde donde no pasara de ser una charla sin trascendencia.
    El congreso del estado es el recinto sagrado donde se aprueban las leyes que regulan la conducta de todos los ciudadanos y donde todos tenemos la oportunidad de participar promoviendo iniciativas de ley sin necesidad de pertenecer a un partido político en particular.
    La invitación en esta carta abierta a quien le pudiera interesar es la siguiente: todos nos quejamos de que las leyes son injustas, de no estar de acuerdo con fulana o mangana iniciativa, quejarse de poco servirá, pero quéjense si eso les sirve de consuelo o desahogo y después propongan algo. Si no somos parte de la solución entonces somos parte del problema…
    Hasta mañana

    Compartir noticia


    Califica esta información

    Genaro Portillo › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1