Terremoto en Irak e Irán deja más de 400 muertos

1

Noviembre 13, 2017 15:36 hrs.

SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Periodismo Internacional › México


El sísmo, de magnitud 7,3 en la escala de Richter y registrado a una profundidad de 25 km, se produjo cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán iraquí, al noreste del país.

Según reporteros de la AFP, el terremoto afectó a todas las provincias de Irak, aunque también se sintió en Irán, especialmente en Azgaleh, donde se están instalando tres campamentos de emergencia, y en el sureste de Turquía, donde según las autoridades no ha habido víctimas ni se han producido daños.

Una treintena de equipos de rescate de la Media Luna Roja se encuentran en las zonas afectadas, aunque el acceso es difícil ya que los corrimientos de tierra han provocado el corte de carreteras.

La sacudida también se sintió en el sureste turco, fronterizo con Irán e Irak y, en la ciudad de Diyarbakir, los habitantes salieron de sus casas durante el temblor, aunque volvieron a ellas poco después.
Hasta el momento suman más de 400 muertos y 7000 heridos, las actividades de rescate seguirán.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.