Televisa vende Sistema Radiopolis a familia de ex presidente mexicano

1

Julio 18, 2019 11:25 hrs.

Agencia Reuters › Líderes Políticos

Economía Nacional › México Hidalgo


El gigante de medios mexicano Grupo Televisa informó el miércoles que acordó vender su participación de 50 por ciento en la cadena de radio Sistemas Radiopolis, a una empresa de la familia del magnate Miguel Alemán, por un total de mil 448 millones de pesos.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, dijo que la transacción forma parte de sus planes deshacerse de operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución.

La firma detalló en un comunicado que recibirá mil 248 millones de pesos como contraprestación por la venta, además de un dividendo de unos 200 millones de pesos al cierre de la operación, que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones que no fueron detalladas.

Radiopolis, una de las principales cadenas radiales del país, opera 17 estaciones en México, entre ellas, el sistema de noticias W Radio. La familia Alemán también es propietaria de Interjet una de las principales aerolíneas del país.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.