• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Taller de lectura para niños, totalmente gratis.

    La importancia de la lectura en la formación de un nuevo modelo de ciudadano


    Taller de lectura para niños, totalmente gratis.

    Ciudad

    Junio 28, 2017 19:25 hrs.
    Ciudad Municipios › /
    SN Noticias › SN Noticias

    La biblioteca ’Herberto Sinagawa Montoya, ubicada en el sótano del kiosco de catedral invita al taller de lectura ’el gran gigante bonachón’ impartido por la c. Mauricia Rubio Felix (encargada de la biblioteca) y la c. Ana Lucia Aguirre Urias (bibliotecaria)el taller se impartirá a partir del 10 y hasta el 14 de julio del 2017, de 10:00am a 12:00pm.

    En el mundo existen alrededor de 2,200 millones de niños, datos de la ONU, de los cuales 34 millones son mexicanos (INEGI), es decir, casi un tercio de nuestro país son protolectores, lo cual debería llenarnos de un gusto enorme a las editoriales y a los escritores porque el universo de lectores esta muy por encima de otros mercados latinoamericanos y europeos. Sin embargo sólo 3.5 millones de estos niños aprenderán a leer en la edad adecuada, antes de los ocho años.

    Sólo ocho millones de estos 34 ingresaran a una biblioteca para conseguir información y alrededor de 900,000 tendrán la fortuna de que sus padres acostumbren leerles un cuento antes de dormir. De tal manera de que una vez llegada la adolescencia habrá un 4 % de lectores de esos 34 millones, y cerca del 90% se convertirán en televidentes, personas que conocerán el mundo y su realidad a través de la Tele. La televisión junto con el internet se convertirán en el principal medio por el cual se formara culturalmente a niños y jóvenes; sin embargo, es a través de la lectura de buenos libros en una edad temprana lo que puede elevar el nivel cultural de cualquier persona, moldear su carácter inculcándole nobles sentimientos y elevados pensamientos, alejándolos de los vicios que los enajenan.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1