Supervisa Alcalde desazolve de colectores sanitarios en la ciudad

1

Agosto 08, 2019 15:24 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán


El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos de desazolve de los colectores sanitarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, distribuidos por el bulevar Paseo Niños Héroes.

En compañía del gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, visitaron el bulevar Paseo Niños Héros, uno de los principales puntos en donde Japac labora desde hace varias semanas con la limpieza de la red de alcantarillado.

Ahí, se informó que se han desalojado 317 camiones de 7 metros cúbicos, lo cual se traduce en 2,219 metros cúbicos de azolve, gravas, basura y arenas, utilizando equipos propios de la paramunicipal, destinando recursos que suman hasta hoy $1’565,000.00.

En dicho punto, el alcalde Estrada Ferreiro hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore evitando arrojar basura u objetos indebidos para garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado sanitario de la ciudad.

Ahí, Higuera Laura detalló que desde el mes de junio se iniciaron los trabajos de mantenimiento de colectores con dos mancuernas de malacates, operando 24 horas continuas, con el objeto de optimizar
los trabajos de desazolve de colectores en la ciudad.

Dentro del programa, se incluye limpiar con estos equipos los tramos de colectores de mayor diámetro y mayor registro de azolve, los cuales suman una longitud total de 25 kilómetros.

El material de desazolve, en su mayoría son gravas y arenas producto del arrastre de lluvias que entran desde el interior de los domicilios por sus conexiones pluviales al drenaje sanitario, además de basuras que se incorporan por la misma situación.

Los tramos en los que se ha trabajado son: Ave. Álvaro Obregón entre 1ra y 7ma; colonia Así como también la avenida Aztlán entre Luis M. Rojas y Sebastián Allende, colonia El Palmito; y los colectores empacadores desde la colonia Los Arcos hasta El Palmito. A ellos se suman trabajos en la avenida Revolución entre Calzada H. Colegio Militar y Plan de Ayala; y los colectores Los Ángeles, desde bulevar Francisco Labastida hasta Josefa Ortiz de Domínguez.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.