En vivo

Programas grabados

Ofrece Edylín Zatarain residencia en Montaje Coreográfico.


Ello, ante la necesidad de desarrollar y fortalecer las capacidades y habilidades de los creadores de nuestro Estado, en una actividad gratuita.

Ofrece Edylín Zatarain residencia en Montaje Coreográfico.

Febrero 26, 2018 15:09 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Del 5 al 16 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, en Culiacán, la maestra Edylín Zataráin dará una Residencia para Montaje Coreográfico, con el apoyo de dicha escuela y del Instituto Sinaloense de Cultura, dirigido a alumnos de cuarto grado de la Licenciatura en Danza Contemporánea.

La residencia se realizará los días lunes, jueves y viernes, de 11:00 a 15:30 horas y los martes y miércoles de 9:30 a 15:00 horas, con el objetivo de montar una coreografía, para los alumnos del último año de la Licenciatura en Danza Contemporánea de ese plantel y proveer de una obra a su programa de graduación.

Ello, ante la necesidad de desarrollar y fortalecer las capacidades y habilidades de los creadores de nuestro Estado, en una actividad gratuita. Edylín Zatarain Esquer, inició sus estudios en danza contemporánea en el 2003, egresa de la sexta Generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán en el 2007 como Licenciada en Danza Contemporánea. Actualmente estudia la
licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad Virtual de Guadalajara.

Fundadora de la Compañía Danza Joven de Sinaloa y La Escuela Superior de Danza de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura.
Ha trabajado con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales como: Víctor Manuel Ruiz, Carmen Werner, Omar Carrúm, Mauricio Nava, David Zambrano, Monserrat Payró, Bernardo Orellana, Adriana Castaños, Jaime Camarena, Alonso Alarcón, Agustín Martínez, Claudia Lavista, Hilde koch, Hernán del Riego, Aladino R. Blanca, Beto Pérez, Silvina Szperling, Mark Motti Zeleman,
Dardy McGlindey Philip Beamish, Javier Basurto, Georgina Gutiérrez, Neisma Ávila, Zoyla Fernández, Margarita de Saa, Josefina Greene, Paula González, Vladimir Ilich Rodríguez, Mijail Rojas, Aura Patrón, Limón Dance Company, Vicente Leyva, Yeri Anarika, Cuauhtémoc Nájera y Marco Antonio Silva.

Becada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, en el estado de Sinaloa, 2007-2008, como ’Joven Interprete’, con el proyecto ’Calles que danzan’ y ’Cursos de intercambios artísticos’.

En 2007 funda e integra la Compañía ’Danza Joven de Sinaloa’, compañía del Instituto Sinaloense de Cultura, con sede en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1