Mira a la cruz y serás curado

1

Mayo 03, 2019 10:42 hrs.

José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

Religión Internacional › México


www.guerrerohabla.com

La fiesta de la Santa Cruz, el apóstol san Juan traza un parangón entre la experiencia que tuvo el pueblo judío en el desierto durante su peregrinar hacia la tierra prometida y la exaltación de Jesús al ser crucificado.
Cuando los judíos hacían su viaje hacia la tierra que Dios les entregaría como propia, sufrieron hambre y sed y ello provocó animadversión hacia Dios y hacia el caudillo Moisés. La animadversión y critica atraen hacia el pueblo, por parte de Dios, molestia y castigo que se manifiesta en el proliferar de serpientes venenosas que victiman al pueblo.
Este se queja con Moisés el cual acude a Dios. El Señor le ordena a Moisés fabricar una serpiente de bronce y alzarla en un pedestal alto de modo que cuando los hijos del pueblo fueran picados por las ponzoñosas serpientes levantaran la vista hacia la serpiente en alto para ser curados.De manera semejante Jesús será levantado en el asta de la cruz y todo el que voltee hacia él obtendrá la curación de la ponzoña del Mal.
En ambos casos se nos dice que el hombre, el hombre, atacado por la serpiente de la muerte salvará su vida. En el caso de los hijos de Jacob vida física, afectada de muerte por la mordedura de la serpiente venenosa; en el caso del cristiano. Vida sobrenatural amenazada por la gran Serpiente que ha sido autorizada por Dios para probar la fe y el amor de Dios depositado en el corazón del hombre para que tenga vida y la tenga en abundancia.
Dios a entregado al mundo a su hijo único ’para que el que crea en él no perezca sino que tenga vida eterna’. Esta cruz es el trofeo de la victoria pascual de Jesucristo sobre la muerte. La tradición ha visto también en la cruz la señal del Hijo del hombre, que vendrá desde el cielo para anunciar su segunda venida.
’Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavado Cristo, el Salvador del mundo’.
Felicidades a todos los maestros albañiles de la cuchara grande; hoy es su día

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.