Gana el "sí" en consulta de BC para dar revés a disminución de mandato de gobernador

1

Octubre 15, 2019 05:31 hrs.

Aquiles Siller / POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Baja California


En Baja California dieron a conocer los resultados de la consulta realizada el domingo 13 de octubre, del total de ciudadanos 84.2 % apoyaron la ampliación de mandato del próximo gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.

La polémica acción, que falta ser avalada por más autoridades, sobre todo políticamente, revierte las modificaciones hechas en junio de 2018, donde se redujo el periodo de gobierno de 5 a 2 años.

El Congreso de Baja California informó que desde la noche del domingo se instaló en Sesión Permanente, la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana que preside la diputada Miriam Cano Núñez, para la recepción, cómputo y emisión de resultados de las mesas receptoras instaladas en la entidad; un notario público dio fe del inicio del conteo.

Dicho ejercicio, convocado por el Legislativo local y que se llevó a cabo en los cinco municipios del estado, inició a las 09:00 y concluyó a las 17:00 horas, la cual terminó con saldo blanco y sin incidentes.

En este marco, de acuerdo con versiones periodísticas y una encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky, el 71.1 por ciento de los ciudadanos que participaron en el ejercicio del domingo en Baja California, apoyó que el morenista Jaime Bonilla amplíe su mandato de dos a cinco años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.