En vivo

Programas grabados

Bombardeos impiden ayuda humanitaria en Siria.


La Guta Oriental lleva más de un mes sin recibir suministros informó la Cruz Roja Internacional.

Bombardeos impiden ayuda humanitaria en Siria.

Marzo 02, 2018 11:56 hrs.
Gobierno Internacional › México
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Un suburbio de Damasco, Siria, llamado Guta Oriental fue bombardeado por militares y terroristas, según informaron las autoridades internacionales. Este golpe impidió que entrara la ayuda internacional humanitaria que fue enviada para las más de 400.000 personas que viven en esa zona.

Rusia y Estados Unidos habían propuesto realizar un cese al fuego durante cinco horas en la Guta Oriental con el fin de dejar pasar la ayuda humanitaria. Pero esa tregua no ha sido respetada y dos de los hospitales que podrían atender a los damnificados fueron bombardeados, según la ONU, al menos 1.000 personas necesitan ser trasladadas a centros hospitalarios.

De hecho, se había creado un corredor humanitario para dejar pasar los refugiados y enviar la ayuda humanitaria, pero los bombardeos han impedido que las personas pasen a la Guta. Pero esos acuerdos no han mermado los enfrentamientos en la zona.

Dos días lleva la tregua y dos días lleva pausada la ayuda humanitaria. Por eso, Estados Unidos calificó de ’fallido’ el alto al fuego y puso en duda las intenciones de Rusia para ayudar a los sirios. Por su parte la ONU dijo que era una buena iniciativa, pero cinco horas de tregua no eran suficientes para la ayuda humanitaria que necesita el país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en esta zona van cerca de 600 muertos entre los que se cuentan 150 niños y 88 mujeres. El suburbio de Guta Oriental es controlado por los islamistas rebeldes y el Observatorio ha identificado que a pesar de la tregua se han presentado varios enfrentamientos con autoridades sirias y rusas.

La Guta Oriental lleva más de un mes sin recibir suministros informó la Cruz Roja Internacional. Los camiones que pretendían entrar al lugar, llevaban roa, alimentos, colchones y elementos de higiene, además de componentes para purificar agua.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas realizará una reunión urgente con el motivo de Siria, para condenar el uso de bombardeos y armamento pesado en zonas humanitarias y en contra de civiles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1