"Meade Ciudadano por México", es un nombre improcedente: INE


"No es procedente que el nombre de uno de los candidatos de la coalición aparezca en la denominación", señaló el consejero Benito Nacif, presidente de la comisión.

"Meade Ciudadano por México", es un nombre  improcedente: INE

Enero 05, 2018 13:23 hrs.
Política Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Ciudad de México. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente el nombre de la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, "Meade Ciudadano por México", y pidió al Consejo General que en sesión extraordinaria este viernes requiera a los partidos aliados que cambien la denominación en diez días.

"No es procedente que el nombre de uno de los candidatos de la coalición aparezca en la denominación", señaló el consejero Benito Nacif, presidente de la comisión.

Sostuvo que la denominación beneficiaría sólo a un abanderado, en este caso al precandidato presidencial, José Antonio Meade, por encima de más de 150 candidatos de la coalición.

"En cada espectacular, en cada inserción donde se presente la plataforma, aparecería el nombre de la coalición, por lo tanto el candidato presidencial se beneficiaría en todo, trátese de campaña presidencial o de senadores o de diputados", afirmó el consejero.

Nacif aclaró que si los partidos no responden en el plazo de diez días, pueden cambiar el nombre después.

Refirió que es la primera vez que en el ámbito federal surge un caso para declarar la procedencia del nombre de la coalición.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1