SINALOA EN LOS PRIMEROS LUGARES EN MATERIA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD: DR. EFRÉN ENCINAS TORRES.

1

Noviembre 29, 2019 16:39 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Salud Estados › México Sinaloa


La actividad de la enfermería significa una de las más importantes en la interacción con los pacientes y es gracias a su trato que han posicionado a la entidad en los mejores lugares en materia de calidad de la atención, de acuerdo a la percepción que tienen los usuarios de los servicios de salud, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud en Sinaloa, inauguro el XII Congreso Nacional de Enfermería Pediátrica 2019, organizado por el Hospital Pediátrico de Sinaloa, que con el lema ’Enfermería a la vanguardia en el cuidado de la niñez y la adolescencia’, este 29 y 30 de noviembre se lleva a cabo para brindar capacitación y experiencias que enriquezcan y contribuyan a la preservación de los valores humanos en el área de enfermería del gremio de la salud.

’Sinaloa ocupa uno de los lugares muy satisfactorios en materia de indicadores de desempeño de la calidad de la atención, la percepción social de la salud está por arriba del 95 por ciento, nuestros pacientes piensan bien de nosotros, de todo el gremio de la salud desde luego que nos compromete más a seguir haciendo mejor las cosas, aquí no se nos debe de olvidar que el trato con calidad y con calidez es fundamental, la actitud humana nuestra de atender a otro ser humano siempre debe de prevalecer’, expresó.

Durante el programa de actividades de este XII Congreso Nacional de Enfermería Pediátrica 2019 se tocarán temáticas que serán fundamentales en la ocupación del presente para un mejor futuro dentro de esta rama de la atención a la salud de las y los sinaloenses.

En el caso particular del Hospital Pediátrico de Sinaloa, se ha caracterizado por contar con profesionales de la salud con un gran sentido humano y con gran disposición en seguir mejorando los procedimientos médicos que ayuden a la realización eficiente de sus funciones en beneficio de sus pacientes, es por ello que para lograr su propósito y seguir en una capacitación constante es que se ha desarrollado este congreso dirigido a enfermeros y enfermeras, jefes de enfermeras, jefes de enseñanza de las instituciones de salud, Colegio de Enfermeras, docentes de la Escuela Superior de Enfermería, estudiantes y público en general.

Presidieron el evento también la Dra. Estela María Robledo Conde, Directora General del Hospital Pediátrico de Sinaloa; Mtra. Hermilia Páez Gámez, Coordinadora Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Sinaloa; así como la Lic. Enf. Guadalupe Marisol Astorga Hidalgo, directora de Enfermería del Hospital Pediátrico de Sinaloa, entre otras.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.