Sinaloa 5to. lugar con más facilidad para hacer negocios

La modernización en la realización de trámites es imperante para que la competitividad del Estado aumente.


Sinaloa 5to. lugar con más facilidad para hacer negocios

Economía

Octubre 23, 2017 16:18 hrs.
Economía Municipios › /
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

La modernización en la realización de trámites es imperante para que la competitividad del Estado aumente, y eso se logra por medio de la incorporación de las tecnologías al proceso de constitución de empresas así como disminuir la burocracia en la misma.
Así lo informó Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa durante la reunión con corredores, notarios públicos y la Directora General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, Elsa Regina Ayala Gómez.
Recordó que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), los 18 Ayuntamientos y la Comisión Estatal de Gestión Empresaria y Reforma Regulatoria (CEGERR) Sinaloa ya está ubicado en el 5to lugar del país donde es más fácil hacer negocios, pero se puede mejorar aplicando las nuevas tecnologías para agilizar trámites y abaratar costos.
Por su parte, Elsa Regina Ayala, explicó a notarios y corredores que la Secretaria de Economía trabaja para hacer más eficiente la operación y así facilitar la constitución y funcionamiento de las empresas.
"Los beneficios de esta modernización es clara, se busca que el servicio sea ágil, transparente y eficiente, permitiendo al público en general realizar consultas en tiempo real por medio de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet".
Esta modernización elimina costos de transacción para las empresas ya que les permite realizar algunos trámites desde cualquier lugar, los 365 días del año y sin restricciones de horario.
"Además se cuenta con una base de datos nacional en línea que permitirá la consulta de los actos mercantiles en tiempo real y eso da más competitividad a las empresas", continuó.
Durante la reunión se vieron de primera mano los por menores de la utilización del portal www.tuempresa.gob.mx y la mejor forma de aprovecharlo.
Presentes estuvieron además Ismael Arenas Espinoza, Presidente del Consejo de Notarios, Oscar Ariel Carrillo Echeagaray, Presidente Colegio de Notarios de Culiacán, René González Obeso, Manuel Díaz Echavarría, Gabino Aldana, Presidente del Colegio de Corredores Públicos de Sinaloa, César Daniel Pérez Cázares y Oscar Félix Chávez, Secretario y Tesorero, respectivamente, del Colegio de Corredores Públicos de Sinaloa, entre otros.
Además, la Secretaria de Economía impartió un curso sobre la utilización de las herramientas digitales para la constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) ante funcionarios de la Secretarias de Desarrollo Económico de los 18 municipios así como trabajadores de las URGES y cámaras empresariales de todo el estado.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS