Sigue el Festival, tras reprogramar algunos eventos: Papik Ramírez

1

Octubre 19, 2019 19:09 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Estados › México Sinaloa


Tras los recientes y lamentables sucesos en Culiacán, el Instituto Sinaloense de Cultura continúa normalmente las actividades en esta capital, dentro del programa del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado, por lo que el concierto Homenaje a Manuel M. Ponce, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que se canceló el pasado jueves, será repuesto el jueves 14
noviembre, con los mismos solistas.

Lo anterior lo informó Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, en conferencia de prensa acompañado por Alejandro Mojica Díaz, Director Artístico del Festival, quienes confirmaron que, por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Festival Cultural continúa y se recuperarán las actividades interrumpidas, ya que considera que las artes son un medio excelente para recuperar la normalidad en la ciudad de Culiacán y de superar la crisis que vivimos estos días.

En el mismo sentido, dijo, ’se pronunciaron los presidentes municipales de municipios vecinos que habían cancelado algunas actividades, pero después acordamos que lo mejor es continuar, con lo que la Federación mantiene el apoyo a este Festival. Así, las expectativas de llegar a entre 800 mil y un millón de sinaloenses en 15 municipios se mantienen’, recalcó

Así, la programación del sábado 19 y domingo 20 de octubre es la siguiente: En Culiacán, este sábado a las 18:00 horas se presenta el grupo Devastados Teatro (CDMX), con la obra Fritzl Agonista (solo para adolescentes y adultos), en el Teatro Socorro Astol, una obra con el tema del abuso sexual infantil dentro de la familia. Y a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, tendremos música y baile flamenco con el ensamble La Debla (CDMX).

En Navolato, este sábado a las 18:30 horas se presenta en el Paseo Rosales el grupo de teatro de calle Cornisa 20 (de San Miguel de Allende, Gto.), con la obra Los grandes amantes: Romeo y Julieta, y el domingo a las 10:00 horas, en Villa Juárez, se presenta el grupo Filibusteros UAS (Sinaloa), con la obra de guiñol Churrinche contra el fantasma.

Filibusteros tendrá una presentación además en Elota, este sábado a las 19:00 horas, en la cancha pública de El Bolillo, mientras que en Salvador Alvarado, en la Plazuela Pedro Infante, este domingo a las 19:00 horas, se presenta La Debla, con su espectáculo de música y baile flamenco con una perspectiva contemporánea.

La Compañía Saltapatrás (CMDX) presenta su obra Cuentos de terror, este sábado en La Galera, de El Fuerte, a las 19:00 horas, el domingo en el Parque Lineal El Vado, de Choix, a las 18:00 horas.

En Guasave y Los Mochis, el grupo TATUAS (Sinaloa), presenta su obra teatral Ciudad de tres espejos, este sábado y domingo, respectivamente, a las 19.00 horas, mientras que Mayra Amezcua y Compañía (Sinaloa) presenta En un lugar muy cercano, este sábado a las 18:00 horas en la Presa Adolfo López Mateos de Salvador Alvarado y el domingo en el Centro Cultural Guasave, a las 18:00 horas.

Cornisa 20 (San Miguel de Allende, Gto.) sigue con su obra Los grandes amantes: Romeo y Julieta, este domingo a las 17:00 horas, en la sindicatura La Reforma, Angostura.

Mientras tanto, en Mazatlán para hoy sábado llegará el grupo Par de tres (Sinaloa) a la plazuela Machado con su puesta en escena Zafarrancho, a las 19:00 horas, mientras que el domingo 20 harán lo propio durante su presentación en el Cajón de ojo de agua, en Agua verde, El Rosario a las 19:00 horas.

Para cerrar, el domingo 20 en función de las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta en Mazatlán, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado presentará bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el programa Homenaje a Morricone, con las piezas A Morricone Portrait; Western By Morricone (con coro), Il Triello (en la que estará como solista José de Jesús Flores Zavala), Moment for Morricone
(con coro), todas del autor italiano Ennio Morricone (1928-), conocido por sus temas para películas del género espagueti western, entre ellas El Malo, el bueno y el feo.

La entrada a todos los eventos es totalmente gratuita.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.