Radio las 24 horas

Señala Abelina López que no se abandonará la promoción turística de México


Explica la diputada federal por qué votó a favor de la eliminación del Consejo de Promoción Turística, el cual dijo, no cumplía con la función de atraer visitantes

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Señala Abelina López que no se abandonará la promoción turística de México

Política

Abril 26, 2019 08:03 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Con la desaparición del consejo de Promoción Turística de México NO se elimina la promoción turística, la Sectur será el órgano que coordinará todas las funciones turísticas. Estamos impulsando la austeridad y combatiendo la corrupción.

-Para evitar duplicidad de funciones y erogar gastos innecesarios en torno a la misma materia, desde la perspectiva de la austeridad y eficiencia presupuestal, honestidad y combate a la corrupción. La Sectur será el órgano que coordinará todas las funciones turísticas inherentes al sector, tiene la capacidad.

- Los planteamientos son viables, ya que el CPTM cumplió su función como órgano de difusión y promoción de sector turístico mexicano, tanto en el ámbito nacional como internacional, dado que los recursos que se han destinado a este órgano generan un gasto mayor del que se designa a otros sectores que requieren mayor énfasis.

-Nadie está en contra de la promoción turística, la cancelación del CPTM no implica que ésta se cancele, con la desincorporación de dicho Consejo se dará un uso racional adecuado de los recursos porque no se estaba llevando a cabo de esa forma.

-Se está de acuerdo en la promoción, pero no en ’que unos cuantos se sigan comiendo el dinero que no es de ellos’ y a esa política pública hay que darle un giro, y terminar con la burocracia dorada que resultaba beneficiada con la operación de este órgano como el Sr. Jorge Gamboa Patrón quién vivió de este recurso por más de 18 años. Se les acabó su minita de oro.

¿Saben a dónde se iba? 47.7 millones de dólares se iban para el circo Do Soleil; 870 millones de pesos para la NFL; 212 millones para la Fórmula 1; 63 millones de dólares en 23 oficinas que tenía el CPTM en el extranjero, de 143 que existen de Relaciones Exteriores. Casi 60 millones de pesos se les invertía a los tianguis turísticos y nada menos que le pagábamos con el impuesto, tu impuesto, mi querido pueblo, a un tal Jorge Antonio Gamboa Patrón, que era director de CPTM en Los Ángeles, desde el 2008 hasta febrero, 18 años bajo esos argumentos, 18 años. ¿Cuánto ganaba? 7 mil 723 dólares. Datos duros para fundamentar el dictamen.

Ver más

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.