Radio las 24 horas

Seleccionan a 20 finalistas para el XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019


Este jueves9 de mayo, la gala de la gran final en el TPV.

Seleccionan a 20 finalistas para el XI Concurso
Internacional de Canto Sinaloa 2019

Cultura

Mayo 06, 2019 13:31 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con la participación de 33 participantes, se realizó la semifinal del XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, el pasado domingo 5 de mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio, en donde se seleccionaron a 19 más 1 que por convocatoria, tiene pase directo a la gran final que se desarrollará este jueves 9 de mayo en punto de las 18:00 horas con entrada libre.

Los finalistas son: Laura Elena Leyva Rojas, Soprano, 24 años de Culiacán; Carlos Adrián Hernández Herrera, Bajo, 23 años de la CDMX; Luis Alberto Galicia Mixquitla, Tenor, 21 años de Cuautla, Morelos; María del Rosario Chávez Ramírez, de Zacatecas; Rosario Hernández Armas, Mezosoprano, 24 años de
Tlaxcala; Jaime Alejandro Yepez López, Tenor, 23 añoss de León, Guanajuato; José Antonio Alcaraz Azpiri, Bajo-Barítono, 28 años de la CDMX; Juan Eduardo Tapia García, Tenor, 26 años de Mazatlán, Sinaloa; Ana Luisa Morelos Delgado, Soprano, 25 años de Monterrey, NL; Carla Alejandra Portillo Levario, Soprano,27 años de Chihuahua.

Asimismo Carlos Hericberto Arámbula De la Torre, Barítono, 27 años de Chihuahua; Ethel Trujillo Amezcua, Soprano, 25 años de Cuernavaca, Morelos; José Miguel Lora Briseño Bajo, 30 años de Nayarit, Tepic; María de Jesús Herrada López, Soprano, 27 años de Zapopan, Jalisco; Mario Andrés Herrera Canela, Barítono, 25 años de Tijuana, BCN; Rafael Alejandro Del Ángel García, Tenor, 27 años de Guadalajara, Jalisco; Tania Cecilia Solís Bautista, Soprano, 23 años de Xalapa, Veracruz; Valeria Socorro Vázquez Espinoza, Soprano, 25 años de Monterrey, NL; Vanessa Elena Jara Robles, Mezzosoprano, 28 años de Guadalajara, Jalisco y por convocatoria, pase directo de Rosa María Dávila, Soprano de Magdalena de Kino, Sonora.

El jurado estuvo integrado por la Mtra. Martha Félix (mezzosoprano), Mtro. Alfredo Portilla (tenor) y el Mtro. José Medina (tenor) y el Mtro. Christian Gohmer, director de Orquesta.

Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes serán el 7 y 8 de mayo desde las 10:00 horas. El ensayo general es el 9 de mayo a las 10:00 horas, con la presencia del jurado calificador, el cual emitirá voto previo a la gala de la Gran Final que se celebrará ese mismo día a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

LOS PREMIOS

El ganador del primer lugar se llevará una bolsa de 90 mil pesos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador. Al segundo lugar, se le otorgarán 72 mil pesos y diploma; el tercer lugar, ganará 54 mil pesos.

Además, se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, y un Premio del Público, ambos por 27 mil pesos, y diplomas para todos. Los concursantes pueden contender por más de un premio.

PREMIOS ALTERNOS

Entre los premios alternos cuya entrega ha sido confirmada, hay nueve que son los siguientes: Premio de la Sociedad Artística Sinaloense, Premio Coppel –igual al del primer lugar oficial pero al mejor cantante del género contrario al ganador-, del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Salvador Alvarado, del Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Arte de
Mazatlán –CULTURA Mazatlán-, de EVENMEX, de Sonfonic, de la Universidad Autónoma de Occidente y de El Debate.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1