Radio las 24 horas

Seguridad cibernética, prioridad para internautas empresariales


En un mundo conectado en el que habitan más de cuatro mil millones de usuarios de Internet, la seguridad cibernética es una prioridad para los internautas, y en el ámbito empresarial este tema se acentúa ante la presencia de los ciberdelincuentes.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Seguridad cibernética, prioridad para internautas empresariales

Seguridad

Enero 31, 2019 09:15 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

Por Susana Hernández Valles
México, 31 Ene (Notimex).- En un mundo conectado en el que habitan más de cuatro mil millones de usuarios de Internet, la seguridad cibernética es una prioridad para los internautas, y en el ámbito empresarial este tema se acentúa ante la presencia de los ciberdelincuentes.

Al carecer de las medidas necesarias para defenderse de ellos, los riesgos se potencian y la vulnerabilidad se intensifica, por ello, contar con seguridad informática en una empresa es primordial para su funcionamiento, destacó la directora de Ventas en América Latina de Diligent Corporation, María Altuve.

En entrevista con Notimex, refirió que los datos en México muestran una tendencia al alza referente al número de consumidores de Internet, donde se registran 85 millones de usuarios con una estimación de llegar a 300 millones de dispositivos conectados en 2025.

Agregó que lo anterior se refleja en un tema de seguridad informática para el país, que se ha convertido en una de las regiones más afectadas por los ciberataques.

De acuerdo con el estudio Perspectiva de Ciberseguridad en México, en 2017 más de 33 millones de personas fueron afectadas por el cibercrimen, lo cual genera un costo para el país de 7.7 mil millones de dólares.

Por ello, para disminuir o evitar estas situaciones en una empresa es necesario, además de tener los recursos de seguridad cibernética, contar con un consejo de administración corporativa para trabajar en conjunto.

Esto último, de acuerdo con María Altuve, entendido como un conjunto de políticas, procesos y acciones encaminadas al avance empresarial con balance en las necesidades de varios grupos y orientando sus acciones en diversos ejes, en donde se incluye la ciberseguridad.

Para ello surgieron herramientas digitales como softwares enfocados a la gestión de riesgo y soluciones que permitan valorar, manejar y responder de manera efectiva, rápida y sencilla a las amenazas cibernéticas por medio de protección y blindaje de información.

’Conscientes de la gravedad que implica ser víctima de la delincuencia virtual en una empresa, se tiene un programa con el objetivo definir y ejecutar una agenda directiva, con tareas y evaluación de riesgos y oportunidades por medio de documentos encriptados y almacenados en centros de datos, con confidencialidad y seguridad, vitales en el entorno corporativo’, comentó.

Refirió que hay soluciones integradas de gestión de la gobernanza empresarial que permiten a las empresas alcanzar la mejor dirección en su clase. Con la creciente complejidad de las organizaciones y la mayor rigurosidad de las normativas, el alcance de las responsabilidades de la gobernanza ha evolucionado.

Existe un conjunto de herramientas diseñadas para satisfacer las exigencias de los consejos de administración y más allá de éstas, como Governance Cloud, que cuenta con el respaldo de una seguridad líder en la industria, un soporte técnico y una alianza en la que más de 400 mil miembros de consejos de administración han confiado por más de una década, añadió.

Ver más

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.