• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Se puede crear una empresa en 24 horas: Secretaria de Economía

    se creó un nuevo régimen que beneficia la constitución de las empresas en México, denominada Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).


    Se puede crear una empresa en 24 horas: Secretaria de Economía

    Economía

    Octubre 05, 2017 10:28 hrs.
    Economía Estados ›
    SN Noticas Culiacan › SN Noticias

    Culiacán, Sinaloa.- En busca de eliminar la informalidad y sobre todo elevar la competitividad de las empresas, la Secretaria de Economía tiene ya la posibilidad de crear una, en máximo 24 horas y sin costo alguno para los emprendedores.
    Rafael Rodríguez Castaños, Delegado en Sinaloa, explicó que a raíz de la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, se creó un nuevo régimen que beneficia la constitución de las empresas en México, denominada Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).
    ’Antes de la SAS, para constituir una empresa con varios socios tardaba hasta una semana de vueltas y trámites, incluso costaba más de 30 mil pesos tan solo dejarla operando, para que un banco te pudiera abrir una cuenta a nombre de esa empresa, ahora no, es gratuito y cualquier empresario puede seguir un manual muy fácil de cómo crearla en línea’.
    En Sinaloa se encuentran alrededor de 60 empresas SAS ya en constitución, y ha resultado un excelente procedimiento para simplificar el proceso de constitución para micro y pequeñas empresas.
    ’Esta nueva opción para crear una sociedad empresarial eleva la competitividad de las empresas al formalizarse, además existen facilidades de créditos y apoyos de las diferentes dependencias gubernamentales que solo se entregan a empresas establecidas’.
    La formalidad fiscal da a cualquier empresa beneficios inmediatos, porque ya se puede dar facturas electrónicas y contar con cobro vía tarjeta, que permite elevar las ventas inmediatamente en un 20% mínimo.
    Los objetivos de las SAS son crear un nuevo régimen societario constituido por uno o más accionistas (personas físicas), establecer un proceso de constitución administrativa con todos los efectos legales, y fomentar el crecimiento de estas empresas para que, en lo futuro, adopten formas más sofisticadas de operación y administración.
    La Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) se constituye por una o más personas físicas que solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas por acciones.
    Las ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificadas no podrá rebasar los 5 millones de pesos, este monto será actualizado el primero de enero de cada año, debido a que este programa va dirigido a Pymes.
    ’Los requisitos son sencillos y se pueden crear por medio del portal https://www.gob.mx/tuempresa y en ese mismo link se obtienen los requisitos y el manual para la creación de la empresa en línea.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticas Culiacan › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1