Se lleva a cabo primera reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

1

Julio 11, 2019 13:51 hrs.

Sulen Aguilar › SN Noticias

Educación Estados › México Sinaloa


A fin de conocer propuestas para el bienestar educativo en nuestro municipio, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en Sala de Cabildo, la cual fue presidida por el Lic. Gerardo Florentino Cantú Castillo, quien agradeció al Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, la apertura de hacer sinergia en pro de la calidad educativa de las niñas, niños y jóvenes del municipio.
Fueron varias propuestas las que se hicieron en dicha reunión, en las que destacan la solicitud a Cabildo para la modificación del reglamento de la Ley de Tránsito Municipal para el respeto peatonal de la zona escolar por parte del conductor.
’En la preferencia que hay en las zonas escolares, no debe de haber esta preferencia, el vehículo está considerado como un instrumento de peligro, el cual hay un proceso jurídico, el cual no debe de tener preferencia en zonas escolares’ explicó el presidente del consejo.
Cantú Castillo, añadió que, en cada esquina debe de tener una señalética de alto o impulsar el ’uno y uno’ como en otras partes del país, lo cual permite que la educación vial prospere en el municipio.
Otra propuesta fue, que se realicen recorridos nocturnos por parte de patrullas en instalaciones educativas, pues en algunas de estas, la mayoría de la cabecera municipal, persiste la inseguridad en las aulas.
Así mismo, iniciar un programa de arborización en los patios de los planteles educativos, en el cual se trabaje en conjunto con el Club de Leones Escuinapa.
En esta reunión acudieron integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, quienes pospusieron una nueva reunión con la Participación Social de Consejos Escolares (presidentes y secretarios) al iniciar ciclo de año y conocer las demandas de las instituciones educativas.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.