Se espera reinaugurar el Teatro Pablo de Villavicencio, 15/01/2019


Papik Ramírez Bernal dice que se notarán los cambios tanto para público como artistas; habrá valido la pena esperar.

Se espera reinaugurar el Teatro Pablo de Villavicencio, 15/01/2019

Diciembre 05, 2018 12:59 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Para el 15 de enero del año próximo se espera reinaugurar el Teatro Pablo de Villavicencio, anunció Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien comentó que los trabajos de reposición de tramoya, iluminación y sonido concluirán tentativamente el 15 de diciembre próximo, y el resto del tiempo se dedicará a limpieza general.

Lo anterior lo anunció durante la conferencia de prensa en que se anunció el concierto decembrino de la Temporada de Otoño de la Sociedad Artística Sinaloense y el ISIC, con la Novela Sinfonía de Beethoven, los días 6 y 7 de diciembre en La Lomita.

Aunque reticente a dar una fecha específica para la conclusión de los trabajos, dadas las veces que se ha recorrido a causa de los inconvenientes surgidos en el camino, expresó que la última fecha estimada por la empresa que realiza los trabajos es el 15 de diciembre, pero nosotros consideramos hasta el 20 para poder darle una limpieza general debido al polvo generado con estos trabajos.

Comentó que una de las causas del retardo fue la necesidad de cambiar la pared que daba soporte a la tramoya, ya que la anterior daba un soporte a 30 toneladas de equipo, mientras que la nueva tramoya pesa hasta 60 toneladas, por lo que se tuvieron que hacer y traer unas barras de acero desde Guadalajara.

Expresó que, aunque las incomodidades por la falta de este Teatro han sido muchas, tanto para artistas como para el público, al final valdrá la pena y beneficiará a los elencos, con un telón nuevo, iluminación y toda la vestimenta del teatro. ’El mismo público notará los cambios, agregó, ya que hay un avance de años luz en el uso de tecnología’.

Indicó que con más de 30 años en vida útil, la infraestructura del Teatro Pablo de Villavicencio ya presenta problemas, como el mencionado: ’Son fallas que no podíamos saber que existían pero que surgen al desmontar el equipo’, concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1